ventajas de las capsulas de cafe

 

Aunque la primera marca de café en lanzar una máquina de cápsulas fue Nescafé, fue Nespresso quien rápidamente tomó la iniciativa y se convirtió en el líder indiscutible del mercado. De acuerdo, de acuerdo, lo sabemos: las dos marcas pertenecen al grupo de alimentos suizo Nestlé, por lo que en realidad estaban luchando por el mismo equipo, pero fue la marca Nespresso, la que demostró tener el verdadero poder de permanencia con las ventajas de las capsulas de café. Sinónimo de lujo y refinamiento (las cápsulas de Nespresso se asocian implícitamente con joyas), las máquinas de la marca, se han convertido en un artículo imprescindible para los amantes del café en todas partes.

Durante un período inicial, se dejó que el gigante suizo «dominara el tostado» sin oposición. Sin embargo, era inevitable que otras marcas diseñaran sus propias cápsulas, para que fueran compatibles con la máquina Nespresso. Hoy en día, varias marcas diferentes han logrado reclamar una parte de este mercado en auge. Algunos de ellos se han inspirado en la estrategia de lujo empleada por la propia Nespresso, mientras que otros han intentado navegar por la ola actual de popularidad que rodea a los productos naturales y orgánicos.

 

ventajas de las capsulas de cafe

Ventajas de las cápsulas de café

Pero, ¿estas cápsulas realmente valen la pena? ¿Debería elegir las cápsulas Nespresso originales o las nuevas cápsulas compatibles? Echemos un vistazo más de cerca a lo que se ofrece exactamente …

Cápsulas Nespresso

Con su prestigiosa marca y su atractivo y colorido empaque, muchos consumidores nunca sienten la necesidad de mirar más allá de las cápsulas Nespresso originales. La amplia gama de opciones, está diseñada para satisfacer todos tus deseos: tostados poco comunes, cápsulas especialmente diseñadas para cafés cortos, cocciones más largas… realmente hay algo para todos.

Sin embargo, esto no quiere decir que las cápsulas de Nespresso sean perfectas. Lo primero que puede desanimarte, es su precio. Las cápsulas Nespresso son caras. Además, la estrategia de distribución selectiva empleada por Nespresso® limita significativamente la disponibilidad de sus cápsulas; esencialmente, sólo puedes comprarlas en su sitio web o en sus propias tiendas dedicadas. Por último, pero no menos importante, las cápsulas Nespresso están hechas de aluminio. Aunque la empresa ha comenzado a instalar puntos de recogida, los residuos de aluminio siguen siendo un grave problema medioambiental.

 

ventajas de las capsulas de cafe

 Cápsulas compatibles

En un esfuerzo, por detener el dominio de Nestlé en el mercado de las cápsulas de café, numerosas marcas han lanzado sus propias cápsulas compatibles. Han disfrutado de distintos niveles de éxito, y cada una a su manera. Una cosa que las cápsulas compatibles tienden a tener en común es que son menos costosas que las versiones Nespresso® (una diferencia de alrededor del 30%). Pero aparte de su precio, las cápsulas tienden a clasificarse en 3 categorías distintas, cada una con características diferentes.

 

 

 

La marca Nespresso, la que demostró tener el verdadero poder de permanencia con las ventajas de las capsulas de café.

 

 

 

ventajas de las capsulas de cafe

 

Las ventajas de las cápsulas de café inspiradas en NESPRESSO

 

Cápsulas amigables con el medio ambiente

Marcas como Cafés Granell,  han centrado su atención en otra clave para muchos consumidores: el material del que está hecha la cápsula. Esta marca han optado por cápsulas biodegradables y / o compostables que permiten a los amantes del café reducir significativamente sus residuos y minimizar su huella de carbono, sin dejar de disfrutar de una taza de café de alta calidad. Aconsejamos las capsulas cafe compatibles nespresso cafesgranell.es/es/47-capsulas-compatibles-nespresso

 

ventajas de las capsulas de cafe

 

Cápsulas artesanales

Aunque son más limitados en términos de tamaño y alcance comercial, las pequeñas tostadoras  han aceptado el desafío introduciendo cápsulas de café elaboradas con cariño utilizando técnicas de tostado artesanales. A diferencia de las marcas más grandes (que tienden a concentrarse en el volumen), las tostadoras artesanales, ponen su corazón y alma en cada grano de café, siendo respetuosas de sus orígenes y decididas a sacar hasta la última gota de sabor.

Finalmente, hay un tipo de cápsula que no encaja en ninguna de las categorías descritas anteriormente: cápsulas recargables. Esta opción le permite rellenar tus cápsulas cuando lo desees. Por lo tanto, es la manera perfecta de asegurarte, de que el café que bebes esté siempre lo más fresco posible; todo lo que necesitas es un poco más de tiempo (¡y un poco de paciencia!).

En conclusión:

Como ya sabrás, hay muchas cápsulas que están especialmente diseñadas para funcionar con tu máquina Nespresso, desde la gama original hasta cápsulas compatibles producidas por otras marcas como Cafés Granell. Las cápsulas Nespresso originales, indudablemente ofrecerán un excelente café, pero ten en cuenta que tiene un precio. Y ese precio, se vuelve difícil de justificar si se considera que las marcas rivales ofrecen una calidad de café igual o superior. Adéntrate en el mundo de las cápsulas compatibles y seguro que encontrarás el sabor que estás buscando a un precio asequible.

Al final, como siempre, ¡todo es cuestión de gustos! En cuanto a mí, desde que mi café favorito estuvo disponible en cápsulas ecológicas, no las cambiaría por nada del mundo.