Comentarios desactivados en Veamos el funcionamiento de las lentes de contacto multifocales

Veamos el funcionamiento de las lentes de contacto multifocales

2016
01.03

Presbicia
La presbicia es una condición ocular que brota con la edad. Los ojos van perdiendo elasticidad conforme avanza tu edad. Cuando llegan a los 40, bastantes personas comienzan a desarrollar los síntomas de la presbicia, los cristalinos perdieron elasticidad. La distancia se prolonga. Ocasionalmente la visión de cerca y la de lejos se entrecruzan, lo que es la presbicia.

Lentes de contacto multifocales
Las lentes multifocales se emplean para corregir la presbicia. Con más frecuencia, se emplean lentes para corregirla. Las lentes tienden a tener los mejores desenlaces para los pacientes con presbicia. Tal como las gafas bifocales tienen dos niveles de poder, las lentes multifocales crean múltiples niveles esta capacidad. Hay dos tipos primordiales de lentes focales: simultáneos y de translación. Hace poco se desarrollaron lentes multifocales híbridas.

Las simultáneaslentes de contacto
Estas lentes de contacto, se hallan libres en versiones duras y blandas. Cada área de las lentes simultáneas tienen diferentes capacidades. Esta clase de lentes multifocales deja al ojo enfocarse en objetos próximos y distantes al mismo tiempo. Los diferentes niveles de capacidad en las lentes, quizás esté en áreas muy separadas de las lentes, múltiples zonas que alternan por los cristalinos o bien quizá cambie gradualmente por los cristalinos comenzando con una capacidad y oscureciéndose en la otra. El tipo gradual puede ser bien difícil de lograr, para amoldarse pues la psique ha de ser selectiva en el proceso, por el que las áreas de información son claras.

De translación
Las lentes de translación o bien lentes que alternan la visión, tienen dos diferentes áreas de capacidad. Están separadas en su mayoría de igual manera que las gafas bifocales comunes. La mitad superior de las lentillas se utilizan para mirar lejos. La inferior es para mirar cerca. Las lentes, como las gafas bifocales, operan en el hecho de que tienden a mirar abajo. Solo vienen como lentes de contacto duras. Estas lentes, no son las mejores pertrechadas para la gente que trabaja con ordenadores o bien con trabajos a media distancia. Están recomendadas, para labores como conducir o bien leer, por el hecho de que las dos áreas de capacidad son limitadas.

Las lentes híbridas multifocales
Las híbridas, son un nuevo adelanto en lentes multifocales. Combinan un anillo exterior de lentes blandas con la parte interna dura. Las lentillas multifocales, frecuentemente pueden enfocar con claridad utilizando lentes duras. Las lentes híbridas procuran permitir algo de lozanía en la visión sin un periodo de ajuste largo, de poner los ojos como ocurre con las lentes de contactos duras.

Opciones alternativas
La monovisión, se refiere a la prescripción a la medida del usuario para el cuidado de los ojos que tu visión requiere. Emplea lentes regulares. Las lentes para un ojo, se hacen para fijar visión en lo próximo. La prescripción para las otras lentes, se va a hacer para enfoques a mayor distancia. En general, el ojo dominante tendrá ojos de mirada próxima. Debido a que el cerebro, combina información de cada ojo en una imagen hay un tiempo de ajuste para la monovisión. Tras dos o bien tres semanas, la psique se habitúa a confiar en un ojo para leer y otro para la distancia.

 Fuente: Lentillas a Domicilio

Tags:

Comments are closed.