Tipos interés para las MEJORES HIPOTECAS

Tipos interés para las MEJORES HIPOTECAS

¿Qué tipos de préstamos hay para las mejores hipotecas?

En la actualidad, la oferta de préstamos hipotecarios es amplísima y variada. A pesar de la cantidad de nombres comerciales diferentes, se pueden distinguir cuatro tipos básicos de préstamos para las mejores hipotecas.

mejores hipotecas

El tipo de interés fijo para las mejores hipotecas

El tipo de interés, continúa incesante a lo largo de toda la vida del préstamo, esto es, suban o bien bajen los modelos de interés, el usuario siempre y en todo momento va a pagar lo mismo cada mes. Eso le da cierta seguridad (si los modelos de interés suben, no se va a ver perjudicado) pero así mismo tiene un inconveniente (si los modelos bajan no va a poder beneficiarse). Se trata, por consiguiente, de una solución en la que se puede ganar o bien perder.
Otra característica de esta clase de préstamos, es que suelen tener un plazo más ajustado (cerca de 12 años) y la comisión por amortización adelantada es mayor. Recuerda este hecho si ya tienes pensado destinar una parte de tus ahorros futuros, a ir reduciendo el importe del préstamo o bien el plazo.

mejores hipotecas

El tipo de interés variable para las mejores hipotecas

Esta clase de préstamos, sí que deja beneficiarse de las rebajas de los modelos si bien, como resulta lógico, así mismo recoge las subidas. Su principal ventaja, es que no contemplan el peligro de que el interés del préstamo se quede desfasado, puesto que periódicamente (en general cada 12 meses) se actualiza a los costes del mercado.
Estas son sus primordiales características: el interés cambia al ritmo del mercado, el plazo de amortización es mayor (puede llegar a veinte o bien treinta años) y la comisión por amortización adelantada no supera el uno por ciento.

 

Si tienes previsto adquirir una nueva vivienda, recuerda que debes conseguir las mejores hipotecas del mercado actual con la ayuda de un comparador hipotecario gratuito en las redes

 

En esta modalidad, es esencial distinguir entre lo que es el tipo de interés del primer periodo (válido para los 6 o bien 12 meses iniciales), que a veces viene a ser como una promoción inicial, y el que regirá los años consecutivos y que va a estar determinado por los índices, pero el diferencial añadido se explica más adelante. Así que encuentra las mejores hipotecas en Fercogestion.

mejores hipotecas

El tipo de interés mixto para las mejores hipotecas

Se conocen de esta manera, a los que combinan un periodo en el que el interés continúa fijo (2, 3 o bien más años) y otro en el que este es variable y se va ajustando al mercado. El plazo de amortización y las comisiones por cancelación adelantada, suelen ser similares a los variables. Combinan los beneficios y también inconvenientes de los préstamos fijos y los variables si bien, al delimitar dos periodos diferentes, los peligros quedan más diluidos.

 

mejores hipotecas

 

De cuota fija para las mejores hipotecas

Son préstamos a interés variable, pero se parecen a los préstamos de tipo fijo, en tanto que el usuario siempre y en todo momento paga exactamente la misma cuota al lado de la evolución de los tipos de interés. La diferencia, radica en que si los modelos suben, en vez de abonar más cuota, se prolonga el plazo de amortización; y si bajan, se acorta. Su principal inconveniente es la inseguridad. El usuario, no sabe con certeza en qué momento acabará de abonar el préstamo, puesto que depende de la evolución de los modelos. A cambio de esta incógnita, se tiene la seguridad de que la cuota no cambiará ni un euro en toda la vida del préstamo.