Comentarios desactivados en Tipos de vasos en el menaje del hogar

Tipos de vasos en el menaje del hogar

2016
01.17

menaje del hogarTodo coctel, bebida combinada o los batidos, como cualquier otra bebida como café, cerveza, vino, sidra, whisky, coñac. ron, vodka, cava, etcétera, tiene su particular y exacto vaso para ser consumida. No es que sea el mejor vaso, es simplemente que se considera más agradable tomar y sobre todo, que deje apreciar en su totalidad, las distintas sensaciones que la bebida que tenemos ante nosotros puede llegar a desplegar.

Cuidados

Al asear la vajilla usamos agua tibia y limpiadores suaves, olvidando el uso de elementos abrasivos y como es lógico del lavaplatos que usa sistemas de lavado demasiado beligerantes. Vamos a deber prestar mucha atención a los paños utilizados para el secado, que no suelten pelusa que se pueda quedar pegada a las paredes de las copas y vasos.

Debemos tener guardados los vasos, en un lugar que nos resulte de manera fácil alcanzables mas a resguardo del polvo, preparados boca abajo sobre un paño suave puesto sobre una rejilla, nunca amontonados unos sobre otros y dejando un ligero espacio entre ellos para eludir que se golpeen.

Tipos de vasos en el menaje del hogar

En la amplísima gama de formas y diseños que podemos localizar, es posible distinguir entre los siguientes tipos de vasos, teniendo presente una gran diversidad.

Vaso largo, Highball o bien Tumbler

La manera más sencilla de denominar a este recipiente, es vaso largo o bien Highball, aunque también se le conoce como Tumbler. Es el vaso idóneo para tragos largos, de contenidos altos y que llevan gran cantidad de hielo.
Es entre los vasos más utilizados en el servicio de muchos géneros de cócteles. Realmente, su utilidad es muy grande con lo que siempre y en todo momento resulta positivo tenerlo y en toda circunstancia dispuesto en tu bar. Es muy usado para whisky, ron, ginebra y vodka que se pongan con hielo y agua, soda o bien otra bebida. Es el vaso propio de los tragos largos. Su base tiene exactamente el mismo diámetro que el borde y su capacidad suele rondar entre los 235 y los 355 ml.

Vaso Old-Fashioned o bien Rock glass

Es un vaso corto y es el vaso correcto para todo coctel con hielo en cubitos. A su vez es llamado Old Fashioned Glass, es un vaso pequeño, con poca altura pero muy ancho. Se emplea sobre todo para proporcionar whisky y el renombrado whisky en las rocas, por esta razón es que asimismo se le conoce como el “Rock glass”. Es un vaso resistente y pesado, que cabe con perfección en la mano, su capacidad  está de los 145 a los 175ml.  Es un vaso que no puede faltar en tu menaje del hogar.

Vaso Collins o bien Zombie

El vaso de tipo Collins o bien Zombie, es un vaso largo y delgado, muy extenso y cómodo. Frecuentemente se le llama Collins, y esto se debe al popular trago Tom Collins, que se prepara en esta clase de vaso. Es el vaso imprescindible para los tragos largos. Cuanto más alto es el vaso, mejor. El diseño se estrecha por el centro. Generalmente, se usa para las bebidas de todo tipo, sobre todo refrescos y gaseosas, zumos, tragos y cócteles. Su capacidad fluctúa entre los 295 y los  435ml.

Vaso Huracán

El vaso huracán (hurricane glass) tiene una línea muy llamativa, con forma de huracán y con una enorme capacidad, es un recipiente idóneo para tragos y cócteles tropicales, exóticos y con frutas que lleven esenciales decoraciones. Es muy popular durante el verano y en las playas, sobre todo para tomar piña colada o bien un chi-chi. Es un vaso cómodo atractivo y extenso, su capacidad aproximada es de entre 445 y 680 ml.

Vasos Shot

También conocidos como chupitos son vasos cortos y resistentes, con una base sólida y con consistencia. Se usa popularmente para servir tequilas, lo que se conoce como el shot de tequila o bien la medida de tequila. Asimismo se usa con otras bebidas de fuerte o bien de grandes cantidades de graduación alcohólica como por poner un ejemplo whisky y además de esto, popularmente se toma de un único y veloz sorbo, como un golpe, por esta razón asimismo se le llama shot o bien disparo. Lleva por nombre whiskey a un vaso pequeño que contiene un chorro de licor.

Por otra parte, también es usado por ciertas personas como elemento de medida, puesto que su capacidad es de entre 30 y 120ml, en dependencia del tipo como todos y cada uno de los recipientes.

Vaso tequila

Se le llama también caballito. Es una copa que se le puede llamar pequeña, de forma estilizada.

Tags:

Comments are closed.