Comentarios desactivados en Ser emocionalmente fuerte gracias al psicólogo en Andújar

Ser emocionalmente fuerte gracias al psicólogo en Andújar

2019
04.08

psicólogo en Andújar

Hace pocos días, pregúntabamos a un psícologo en Andújar, sobre las contrariedades de la vida y la reacción de las personas en estos casos, así sean por diferentes contratiempos, en muchos casos de gran importancia para la persona afectada. Entonces, se nos quedó mirando y nos contó…….

El diez de diciembre de mil novecientos catorce, cerca de las 5:30 de la tarde, reventó una explosión masiva en West Orange, Nueva Suéter. Diez edificios de la legendaria planta del inventor Thomas Edison, que solía a llamar su “fábrica de inventos”, fueron envueltos en llamas.

Los bomberos llegaron de forma rápida perHo el incendio, alimentado con substancias químicas, era demasiado poderoso para poder apagarlo con celeridad. Se trataba, de un desastre en toda regla que no sólo representaba pérdidas millonarias, sino así mismo transformaba en cenizas el trabajo más reciente del inventor.

No obstante, se cuenta que Edison miraba las llamas con asombrosa calma, si bien no estaba en shock. Después, su hijo refirió que había reaccionado ante aquel percance con una enorme imparcialidad y hasta con sentido del humor.
Solo le dijo: “Avisa a tu madre y a sus amigas, jamás volverán a ver un incendio como éste”. E inclusive, le calmó al captar su mirada inquieta: “No te preocupes, terminamos de deshacernos de un montón de basura”.

Después el inventor le dijo al periódico The New York Times: “Aunque tengo más de sesenta y siete años, comenzaré nuevamente mañana”. Y de esta manera fué, al día siguiente se puso manos a la obra y reconstruyó su laboratorio.

 

Momentos en que necesitamos la ayuda del psicólogo en Andújar

 

Del mismo modo que Edison, todos atravesamos situaciones críticas en nuestras vidas, en las que se prueba nuestro carácter y fortaleza sensible. Puede ser una enfermedad, una relación de pareja bastante difícil, la pérdida del trabajo o bien de una persona querida… En esos instantes, cuando la contrariedad toca a nuestra puerta, nuestra actitud va a marcar la diferencia entre salir robustecidos o bien sumirse en la desesperación y el sufrimiento.
Naturalmente, es más simple decirlo que hacerlo. No es fácil ser fuertes, ver las cosas desde otra perspectiva y tomar soluciones que nos dejen salir de ese agujero sensible. Es bastante difícil, mantener la fortaleza mental en situaciones en las que nos sentimos atrapados o bien bloqueados emotivamente, cuando la contrariedad supera nuestros recursos de afrontamiento y tomar resoluciones, implica romper con muchas de nuestras certidumbres. No obstante, hay una buena noticia: la fortaleza sensible no es algo con lo que se nace, se desarrolla a lo largo del tiempo.

Lo más esencial es priorizar, conscientes de que el primero de los pasos no nos lleva donde queremos llegar, pero nos saca de donde estamos. De esta manera, conseguimos romper la inercia, nos ponemos en movimiento y fortalecemos la sensación de empoderamiento, que es esencial para salir robustecidos de las situaciones bastante difíciles.

Fuente: psicologo Andújar

Tags:

Comments are closed.