Comentarios desactivados

Roll up o X Banner, ¿cual nos interesa?

2017
04.29

x banner

Pese a que son geniales para promocionar nuestra marca en acontecimientos profesionales y sociales y que, a nivel visual, comparten muchas semejanzas, el roll up y el x banner no son iguales. El espacio donde ubicaremos este expositor es una de las claves para decidirnos por uno o bien por otro.

Somos una corporación. Organizamos una rueda de prensa para presentar el último estudio efectuado por nuestra organización. Deseamos concentrar al mayor número de cronistas y especialistas del campo y que nuestro acontecimiento (y sobre todo, nuestro trabajo) tenga influencia en los medios. Asimismo que, entre fotografía y fotografía, aparezca el logotipo y nombre de nuestra entidad, que la gente pueda reconocerlo y relacionarnos con él a golpe de vista.

 Tenemos en mente escribir dos notas de prensa y mandarlas, así como material gráfico, a las primordiales cadenas y redacciones, realizar un dosier para los asistentes con sus pertinentes carpetitas corporativas y, aparte de un proyector, hacernos con múltiples roll up o bien x banner para hacer más perceptible nuestro logotipo y nuestro eslogan. Y, ahí, justamente, es donde nos ataca la duda: ¿por cuál de los dos decantarnos? ¿Qué soporte es mejor para este acontecimiento? La idea, como no puede ser de otro modo, es que el expositor promocional que elijamos sea suficientemente atrayente para llamar la atención del público, mas asimismo que nos deje amortizar nuestra inversión y reusarlo en actos futuros.

La elección, si bien supuestamente fácil, no está exenta de determinada dificultad. Tanto los roll up como los x banner podrían tener cabida por igual en una rueda de prensa. Asimismo en una feria profesional, en un congreso o bien en una conferencia.

 -Primero, pues son herramientas geniales para concentrar el mensaje de nuestra corporación y hacerlo de forma atrayente y visual para el visitante.

 -Segundo, por el hecho de que sus dimensiones y formas dejan su localización en prácticamente cualquier sitio, sin interferir en la activa del acontecimiento.

La diferencia entre roll up y x banner reside, sobre todo, en sus peculiaridades de almacenamiento y transporte y en sus posibilidades de empleo. Y es que, pese a que los dos son elementos de simple montaje y desmontaje y podrían tener cabida en encuentros al aire libre o bien en interior, existen pequeños detalles que los transforman en únicos y los hacen más aconsejables para unos acontecimientos que para otros.

x banner

Al paso que el roll up (como su nombre inglés señala) es un soporte enrollable, ligero y que nos deja montarlo y transportarlo con sencillez, el x banner es más robusto y su montaje, si bien fácil, va a requerir de más esmero y tiempo que el del su compañero. Y al paso que el primero cuenta con estructura y pie de aluminio, el segundo dispone de una estructura de metal y una base en forma de X o bien rellenable de agua que lo fija al suelo y lo hace idóneo para los encuentros en exterior, más expuestos al viento.

Después, claro, nos hallamos con las salvedades. Existen roll up como el Roll up doble Cara que está en especial concebido para su localización en interior y en exterior. O bien x banner como el X Banner que, por su tamaño, es considerablemente más ligero que otros de su clase. Conque la elección va a depender, esencialmente, de los usos que deseemos darle en un futuro y, naturalmente, del número de acontecimientos en los que participemos como organizadores.

Tags:

Comments are closed.