Comentarios desactivados en Que nos dicen los psicologos del miedo

Que nos dicen los psicologos del miedo

2014
06.07

 

Como cualquier otra emoción, también el miedo tiene su parte positiva. El miedo nos indica que algo no funciona bien. Nospsicologos incita a cuestionarnos una situación concreta. Mire sus miedos como una oportunidad: compre un coche con airbag:  préstele más atención a su salud; propóngase leer más para poder, en un futuro, participar más en las conversaciones.

Emociones: Lo mismo que las emociones de cólera, además las emociones de miedo pueden superarse, dando una interpretación más positiva, a la situación que se vive como amenazante. Detrás de esto, existe el pensamiento de que un acontecimiento, sólo se convierte en una reacción de estrés cuando se interpreta como una amenaza. Lo que desconocemos, lo que nos causa inseguridad y lo nuevo no son características absolutas, sino que cada persona las percibe con una intensidad distinta. Desde el punto de vista de los psicologos, el estrés es el resultante de un proceso cognitivo subjetivo.

Por lo tanto, cuando se consigue relativizar una amenaza, desaparece la causa del estrés. Cuanto antes se pueda amortiguar la entrada del miedo de forma racional, mejor funcionará la estrategia. Asi pues, puedes confiar en especialistas como http://www.red-psi.org/psicologos/madrid.php donde encontrarás la solución de tus temores.

Las personas con miedos por naturaleza, su tendencia es evitar las situaciones en las que no se encuentran a la altura de las circunstancias. Pero de esta manera, a largo plazo, el espacio vital y el campo de acción se hacen cada vez menores. La persona que evita el aparecer en público, conducir un coche o conocer a nuevas personas, se encadena ella misma a la marginación profesional y social.

La mejor solución, es aprender a convivir con el estado de excitación del miedo. Esto supondrá el enfrentamiento a las propias emociones de miedo, hacer un recorrido mental de los momentos de miedo y finalmente exponerse de manera consciente y por sistema a los estímulos de miedo, admitirlos y observarlos con frialdad. A medida que lo consigues, una y otra vez, el miedo va aminorando: la persona se desensibiliza.

Tags:

Comments are closed.