Publicidad o posicionamiento natural de tu web

El posicionamiento web de tu página, en los distintos motores de búsqueda, es fundamental para que tus probables clientes, te puedan localizar entre el amplísimo mar de competencia que es Internet. Cuando hablamos de posicionamiento web, es de importancia dejar claro las diferencias que hay entre los métodos orgánicos y los de pago, además de dejar claro aquellos mitos que tiene esta práctica.

¿Elegimos SEO o PPC?

Cuando hablamos de Publicidad en Internet, existen dos métodos generalizados para colocar a tu sitio web, incluido en los primeros resultados de búsqueda en motores como Google.

El primero es el Pago Por Clic (PPC), que se trata en abonar a los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, etc..) un cantidad, para que te pongan un anuncio marcado como tal en sus resultados de la búsqueda.

El segundo método es el posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization), en el cual tu sitio web se posicionará en los primeros lugares de forma natural, sin necesidad de pagarle a Google ni de que aparezca marcado como que se trata de publicidad.

Se debe tener presente, que la decisión de hacer valer PPC o SEO –o una combinación de ambas– depende totalmente de la estrategia de Marketing en Internet de tu empresa. De todas formas, es notorio el decir, que el posicionamiento orgánico, siempre atraerá más tráfico a tu página web, puesto que es casi diez veces más factible, que un cliente haga clic en un resultado posicionado naturalmente (SEO) que en uno señalado como anuncio (PPC).posicionamiento

Por descontado, el tema está en saber trabajar un buen SEO, ya que no todo el mundo sabe manejar las herramientas eficientes. Ten presente que un SEO llevado a cabo de manera incorrecta, no sólo no beneficiará a posicionar el sitio web de tu empresa, sino que posiblemnte pueda perjudicarlo y esconderlo entre las últimas páginas donde nadie pueda saber de sus virtudes.

Fuente: posicionamiento en google