Comentarios desactivados

Porque mejor las lentillas de contacto y no las gafas

2014
11.27

Las lentillas de contacto, son un producto invisible que mejora la visión y da la posibilidad actualmente que, el 92% de las personas con defectos de refracción ocular puedan corregirlos. En varias de estas ametropías (como una miopía importante o una curvatura pronunciada de la córnea), las lentillas de contacto nos dan una mayor agudeza visual que las gafas.

De la gran acogida de las lentillas de contacto, ha contribuido de manera decisoria la confección de materiales permeables al oxígeno y con una buena dosis de tolerancia. En el año 1509 Leonardo Da Vinci, hizo los primeros intentos de solucionar un problema de visión, con sistemas ópticos y contacto ocular directo. Las lentillas de contacto como las conocemos hoy en día, hechas de plástico y con un formato adaptable a la córnea del ojo, se utilizan desde final de los años 30.

Actualmente, el 30% de la población estadounidense con problemas de refracción ocular, usan lentillas de contacto, en tanto que en la Europa Occidental está en el 16 %.

Las lentillas de contacto tienen claras ventajas frente a las gafas:

-El campo de visión, no se ve obstaculizado por una montura como ocurre con las gafas.

-Diferentes de los cristales de las gafas, las lentillas de contacto no provocan una definición óptica borrosa en la periferia. Cuanto más grosor tenga el cristal de la gafa, más borrosa será la imagen en los bordes.

-Las lentillas de contacto, permiten al usuario moverse sin dificultades (hacer deporte).

-Con las lentillas de contacto, se pueden corregir casi todas las clases de problemas de visión.

-Las lentillas de contacto son invisibles, por lo que no alteran el aspecto del usuario.

-Las lentillas de contacto no se empañan ni se cubren de polvo.

Fuente: Lentillas a domiciliolentillas

 

Tags:

Comments are closed.