Comentarios desactivados en Novedosas lentillas correctoras nocturnas

Novedosas lentillas correctoras nocturnas

2014
09.19

Una novedad en lentillas corrige la miopía y la vista cansada durante el sueño, remodelan la córnea mientras dormimos y nos permite dejar de utilizar las gafas durante el día.

Una modernísima terapia, con unas lentillas que se ponen para dormir, que no provocan efectos secundarios y que remodelan el epitelio de la córnea de forma reversible, permitiendo corregir durante la noche hasta seis dioptrías de miopía y el astigmatismo hasta 1,75.lentes

Esta terapia, aprobada en la Unión Europea (UE) y que ahora llega a España, es indicada para las personas que necesitan prescindir de las gafas o lentillas durante el día o las que no desean o no pueden pasar por el quirófano para la corrección de su defecto, con la cirugía refractiva. Aún no vale para la corrección de dioptrías mayores de las citadas en la hipermetropía, ni en la vista cansada o presbicia.

La terapia, valorada entre 750 y 900 euros en función de las dioptrías y las características oculares, consiste en ponerse las lentillas durante la noche, para ejercer presión en el epitelio, y de este modo corregir el defecto óptico durante todo el día.

Es un proceso, no permanente y que para que tenga máxima eficacia debe continuarse durante los primeros quince días, al menos entre seis y ocho horas seguidas, y a partir de ese tiempo el efecto tiene una duración media de 72 horas.

Todos los años, se tienen que cambiar las lentillas y el coste será de 200 euros por el juego completo que, según los ópticos y oftalmólogos que desvelaron la novedad en conferencia de prensa, no tienen mayor problema que otras lentillas de contacto normales y sólo se debe evitar posibles infecciones.

Esta terapia, es recomendable a partir de los 11 o 12 años, una edad en la que no está indicada la cirugía refractiva, y también a todos los que tengan o prefieran olvidarse de las gafas o lentillas durante el día, como los deportistas.

Fuente: lentillasadomicilio.com/

Tags:

Comments are closed.