Comentarios desactivados en Montar maquetas de casas con planos

Montar maquetas de casas con planos

2015
11.17

La regla primordial y prácticamente única ya antes de comenzar a montar una maqueta es la de armarse de paciencia; habilidad, técnica y también creatividad son inmejorables prerrogativas del maquetista/modelista, mas deben ir siempre y en toda circunstancia unidas a una paciencia extrema. Paciencia en la realización material de la maqueta tan bien hecha como se sepa.

La mayoría de las veces para confeccionar maquetas de casas, aún las de escalas mayores, debes rastrear las piezas de pocos milímetros, terminarlas, pintarlas y con frecuencia agregarles cualquier detalle que les falte. Por si fuera poco entre un encolado y otro, o bien entre una capa de pintura y otra, aguardar pacientemente para estar totalmente seguro de que todo está ya seco, tal como ha de ser (para ciertas pinturas, más de doce horas).

La primera operación a realizar al abrir la caja, es revisar la presencia de todas y cada una de las piezas, calcomanías, instrucciones, etc. Como ciertas maquetas, pueden estar compuestas por cientos de piezas o bien tener piezas pequeñísimas, es recomendable poner mucha atención cuando se abra la caja, para eludir la pérdida de alguna de ellas.
Estudiar detenidamente el esquema de montaje o bien plano; por norma general son muy precisos y es extraño localizar un plano que tenga pequeñas diferencias con el desenlace final, de todas y cada una de las maneras puedes ir a la página de maquetas y modelismomaquetas de casas. Aprovecha para examinar las piezas comparándolas con el plano, para contrastar que no se haya roto ninguna, en tal caso se va a tomar nota para, a lo largo del montaje, repararla o bien sustituirla.

Asimismo debe tomarse nota de las piezas opcionales, esto es, de las piezas que sirven para una o bien otra versión de acabado de las que ofrece la maqueta. No es extraño localizar entre las piezas excedentes una que no fue puesta en su instante y que pertenece a la versión que justo se le termina de entregar el último toque.
Estas piezas excedentes pueden guardarse en una pequeña caja, o bien mejor todavía, en una serie de cajas con departamentos para continuar un cierto orden al guardar las piezas por tipos (bombas, anclas, cañones, etcétera)
A lo largo de este examen podemos encontrar las imperfecciones, líneas de molde y rebabas que deben ser eliminadas.

Para una secuencia lógica de montaje, la hoja de instrucciones cuenta las diferentes fases, una a una; es lógico que, mientras que están encolándose las piezas de la fase 1, puedes reposadamente dedicarte a la fase 2 o bien a la fase 3, sin que esto comporte inconvenientes. Mas atención, si bien el pegamento que se use será de secado veloz, es mejor dejar descansar unas piezas encoladas un cierto período, sobre 2 o 3 horas para estar totalmente seguro de una perfecta unión.
Si alguna vez ocurre el montar una pieza equivocada, no hay nada irreparable. Si el pegamento no está todavía seco, va a ser suficiente con desmontar la pieza y, una vez seco todo el pegamento, pulimentar las rebabas y repetir la operación. Si el pegamento está prácticamente seco, una gota de diluyente o bien de pegamento líquido puede ayudar a separar la pieza sin excesivos daños, y por lo tanto posible de arreglar.
No insistir en el fallo y arreglar cuanto antes.

Esta, es una regla básica que debe tenerse siempre y en toda circunstancia en cuenta. No contentarse con un buen montaje, cuando este puede resultar perfecto.
Ciertos especialistas, aconsejan lavar las piezas con agua y jabón para suprimir cualquier indicio de grasa del propio plástico o bien sencillamente del manejo con las manos.
Esta son las reglas generales para acoplar cualquier maqueta, mas dada la enorme cantidad de géneros y tipos, seguidamente se van a dar ciertas indicaciones más concretas sobre diferentes clases de maquetas. Para esto daremos los próximos apartados:

*Automóviles, motos, camiones y otros automóviles
*Aviones, helicópteros y otros medios aéreos
*Barcos y naves acuáticas
*Carros de combate y automóviles militares
*Figuras
*Otros modelos, como casas, edificios,etc..

Tags:

Comments are closed.