Comentarios desactivados en Mis alfombras para el menaje del hogar

Mis alfombras para el menaje del hogar

2016
04.23

menaje del hogarRecuerda que es una de las piezas más importantes de un espacio. Si la escoges en colores claros, lograrás que la habitación parezca más grande y crearás espacios que invitan al relax. Si la eliges en colores obscuros o vivísimos, como el rojo o bien el amarillo, lograrás un espacio más caluroso y acogedor.
Lo primero, es que tengas presente los colores que ya tienes en el espacio donde vas a colocar tu alfombra, los estampados de tus cortinas, sofás y el estilo ornamental de tu casa.

Alfombras de listas en un ameno salón

Olvídate de lo que se lleva o es tendencia y piensa en lo que te agrada. No hay casa más bonita y mejor decorada que la que refleja la personalidad de los que viven en ella y el conjunto de su menaje del hogar.
Puedes seleccionar una alfombra lisa, que combine con el color que prevalezca en tu espacio o una alfombra estampada, donde aparezcan dos o tres colores de los que ya tienes.
Si el sofá de tu salón esta tapizado con una tela lisa, escoge una alfombra estampada con el tono de tu sofá.
Si ya tienes un montón de colores y estampados en la habitación donde vas a poner tu alfombra, escoge una alfombra de un solo color. Elige un color neutro o bien algún color que combine con tus muebles. Va a ser perfecta y ampliara visualmente el espacio.

¿Un salón muy hastiado? Entonces un estampado alegre lo resolverá.
Si deseas tener una alfombra estampada con un montón de tonalidades o bien mucho color, entonces es mejor que comiences por la alfombra y bases el resto de la decoración en ella.
Será seguramente uno de los muebles más grandes de tu salón o dormitorio. Debes tener en cuenta los tonos del suelo, los muebles, las paredes y las telas del espacio ya antes de seleccionar la alfombra.

  La composición

 Aunque no lo parezca, la composición de tu alfombra, es otro aspecto importante a tomar en consideración en la decoración de un espacio.

A nosotros nos encantan los contrastes. Si tienes un sofá de cuero vintage, no pongas una alfombra de algas o sisal, lograrás que el resultado final sea demasiado hastiado.
Un alfombra de pelo largo como las efecto seda o +seda, va a ser el contraste que necesita tu sofá vintage.

Si al contrario tienes un hermoso sofá de terciopelo en tu salón, algo más rústico como las fibras naturales, quedara genial.
Las alfombras de sisal y de fibras naturales, logran añadir un acabado más natural y desenfadado. Si tienes una decoración muy clásica, una alfombra de algas o bien sisal logrará quitarle un poco de peso.

Esta alfombras de Zalema quedan igual de bien en espacios con decoraciones tradicionales, como modernas, y puedes limpiarlas sacudiéndolas fuera dos veces al año.
Si quieres entremezclar dos alfombras con distinta composición en un mismo espacio, procura de que una sea lisa, sin estampado y no te equivocarás.
Por poner un ejemplo, podrías tener el espacio de los sofás del salón vestido con una alfombra con un estampado a rayas y la zona de la chimenea con una alfombra de pelo largo lisa.

El presupuesto

Comprar una alfombra de mala calidad terminara costándote muy caro. Es mejor gastarse un poco más en una buena alfombra , te durara más y tendrá una pisada y tacto realmente agradables. Solo en el caso que seas de las que les agrada cambiarlo todo constantemente y no tengas pretensión de tener una misma alfombra un par de años seguidos, puede compensarte adquirir una alfombra de baja calidad.

Tags:

Comments are closed.