materiles de los servilleteros

La historia y el uso de los servilleteros de plata. Los servilleteros de plata se utilizan a diario. Sin embargo, sus orígenes siguen siendo desconocidos para la mayoría de las personas. Esto se debe a que hemos crecido con estos artículos y los damos por sentado. En cuanto a la vajilla, muchos de los artículos han estado en uso durante siglos. Han evolucionado durante ese tiempo para tomar sus formas y usos actuales. Las servilletas también han sido parte de la configuración de la mesa durante muchos años. Sin embargo, los servilleteros tienen una historia más interesante y única que se remonta a dos siglos. Existen varios tipos de materiales de los servilleteros, a veces llamados “anillos para servilletas”, los servilleteros tienen una historia relativamente larga e interesante en términos de nuestra vida diaria. Los servilleteros se han hecho comúnmente de plata. La gente suele decir » servilleteros plateados » para describir este dispositivo que en realidad hace más que mantener la servilleta en su lugar.

materiles de los servillateros

Materiales de los servilleteros

¿Cuál es el propósito de los servilleteros de plata? El propósito real de estos anillos, es identificar la servilleta utilizada por una persona en particular. En lugar de bordar la servilleta, un simple anillo no solo las mantiene en su lugar, sino que también identifica al usuario. Esto, se hizo no solo para la hora de la cena, sino también cuando se lavaron las servilletas.

Los anillos en sí, con la inicial o el nombre del propietario, a menudo eran regalos de bautizo. También se regalaron en las bodas de la feliz pareja. De hecho, los servilleteros de plata, son muy populares como regalo hasta el día de hoy. Sin embargo, el significado general de su función se ha oscurecido un poco por el tiempo.

 

 

materiles de los servillateros

La plata, materiales de los servilleteros

Los orígenes exactos de los servilleteros son algo oscuros. Sin embargo, la forma actual del anillo comenzó en Francia en el siglo XIX. Este es un momento en que la plata esterlina estaba de moda, ya que se podía moldear en muchas formas diferentes. En las mesas de comedor más de moda en Francia, los servilleteros de plata esterlina eran bastante comunes.

Los servilleteros pronto se abrieron camino a través de Europa y América, donde a menudo se fabricaban utilizando una placa de plata más común. Los diseños en los EE. UU. reflejaron un estilo algo diferente en cuanto a la ornamentación de los anillos, aunque Reed & Barton, junto con Gorham, eran fabricantes de plata que se enorgullecían de crear anillos únicos con figuras.

Animales

De hecho, muchos de los anillos representaban animales como perros, gatos y caballos. A principios del siglo XX, Tiffany & Co. Junto con Liberty en el Reino Unido, estaban creando diferentes tipos de servilleteros que incluyen el movimiento Art Nouveau, así como tipos más simples para llegar a un público más amplio.

Hoy en día, muchos de los servilleteros antiguos se han convertido en objetos de colección y son muy apreciados en muchos hogares.

Materiales adicionales utilizados en la fabricación de servilleteros de plata

El tipo de material más popular utilizado en la creación de servilleteros es la plata. Particularmente las del siglo XIX y la mayor parte del XX. El uso de otros materiales ha hecho que los anillos sean distintos y únicos.

Los servilleteros se han realizado en porcelana, cristal y bordados de perlas que se han utilizado para añadir un toque único a la mesa. Además, el hueso y la madera aportan una sensación más natural a los anillos. También se pueden fabricar en las formas figurativas clásicas.

 

 

 

Existen varios tipos de materiles de los servilleteros, a veces llamados “anillos para servilletas”, los servilleteros tienen una historia relativamente larga e interesante en términos de nuestra vida diaria.

 

 

Baquelita

La baquelita se convirtió en una sustancia popular en la creación de servilleteros a mediados del siglo XX. Podía aceptar diferentes formas y era resistente. Sin embargo, la plata todavía se acepta generalmente como el tipo de metal más adecuado para la mesa. Esto es especialmente cierto en términos de herencia familiar, obsequios y ocasiones especiales donde la plata es el metal elegido.

materiales de los servilleteros

Tipos populares de servilleteros de plata

Sin duda, hay muchos tipos de servilleteros que cuentan con una gran cantidad de diseños, desde los más simples hasta los más elaborados. Dependiendo del país, existen diferentes tradiciones que tienen sus propios diseños únicos colocados en los anillos. En muchos países de habla inglesa, por ejemplo, los servilleteros a menudo vienen en conjuntos numerados del 4 al 12 que tienen su propio diseño distintivo. Si quieres ver todos los tipos de servilleteros disponibles haz clic aqui.

Estándar: Podría decirse que este es el tipo más común de servilletero y generalmente está hecho de brochetas. Se destaca por su apariencia simple y limpia y ciertamente se suma a la experiencia de la cena.

Figuras: este es un tipo de servilletero muy popular en Estados Unidos y se destaca por ser parte de una pequeña figura o escultura que puede representar todo tipo de formas o apariencias populares. Los servilleteros con figuras se pueden hacer de madera, plata u otros materiales.

materiles de los servilleteros

El futuro de los servilleteros de plata

La popularidad de los servilleteros y clips de plata antiguos ha llevado a un resurgimiento del interés en estos productos. Servilleteros siguen siendo muy populares como regalos de boda o bautizo. Parece que esa tendencia continuará con fuerza en el futuro previsible.

El interés por los anillos más antiguos, en particular los hechos de plata esterlina, ha ayudado a despertar a los interesados ​​​​en coleccionar e incluso vender estos anillos de servilleta antiguos. Sin embargo, también ha mostrado un renovado interés en las personas que quieren tener este tipo particular de vajilla sosteniendo las servilletas en su hogar.