Comentarios desactivados

Materiales como la alpaca para la bisuteria de venta online

2017
07.20

 

bisuteria online

Continuando con el ciclo de “Metales” y en el artículo de hoy, hablaremos de uno de los metales más usados en manualidades y confección de objetos de bisutería, el Alpaca.
Este material es una aleación de cinc (ocho-cuarenta y cinco por ciento ), cobre (cuarenta y cinco-setenta por ciento ) y níquel (ocho-veinte por ciento ) de la que resulta un metal de color y brillo similares a los de la plata. Por esta razón, se le llama asimismo plata alemana, plata nueva o bien argentán.

En origen la llamaron “maillechort”, puesto que esta aleación fue inventada por los franceses Maillot y Chorier sobre mil ochocientos diecinueve, como contestación a la necesidad de usar un metal más económico y menos sensible que la plata para la fabricación de cuberterías y otros servicios de mesa.

Como todas y cada una de las aleaciones, su calidad viene determinada por la cantidad que tiene de cada uno de ellos de sus componentes. La mejor calidad va a ser aquella en la que más de la mitad de la composición sea cobre (si no de esta forma no puede considerarse alpaca) y las partes de cinc y níquel sean aproximadamente proporcionales (diecisiete por ciento -dieciocho por ciento ; veintiseis por ciento -veintidos por ciento ).
Entre sus propiedades resaltamos su durabilidad y maleabilidad. Es muy resistente a la abrasión y corrosión, solo el azufre puede mancharla mas no se oxida con sencillez. Asimismo es un metal muy dúctil, debido a su contenido en cobre, si bien resistente gracias al cinc. De ahí, su empleo en manualidades y complementos.

bisuteria online

Si bien pueden conseguirse en el mercado fornituras efectuadas en alpaca, en tanto que este material se puede estampar y forjar; la presentamos en su versión más frecuente, en forma de alambre.
Con este alambre, aparte de efectuar todas y cada una las composiciones que se te ocurran en bisuteria online para crear tiaras, coronas, ornamentos para agregar en otras creaciones, etcétera, puedes elaborar tus ganchos para pendientes, anillas, palos y de esta manera darle la forma y el tamaño que precises.

Para acabar, decirte que hay que tener en consideración que a mayor grosor que escojamos el alambre va a ser más duro y menos dúctil.

Fuente: bisuteria online en happyuky.es

 

Tags:

Comments are closed.