Kn95 reutilizable

Mascarilla KN95 REUTILIZABLE varios días

Un equipo de estudiosos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha desarrollado un novedoso material para filtros de mascarillas sanitarias basado en nanofibras. Este tipo de material, desarrollado por este equipo del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimenticia (IATA-CSIC), y la empresa de base tecnológica del CSIC, Bioinicia, se aplica a las mascarillas sanitarias FFP1, FFP2 y FFP3 y quirúrgicas.
Ya llegaron al mercado español, las primeras quinientos mil mascarillas producidas con este material filtrante Kn95 reutilizable, y seguidamente se comercializaron en Alemania y América Latina. Los estudiosos, aseguran que estas mascarillas tienen mayor tiempo de usabilidad y dentro de poco van a ser antimicrobianas y biodegradables.

Kn95 reutilizable

Certificación CPA FFP2 para la Kn95 reutilizable

Estas mascarillas, cuentan con la certificación singular CPA FFP2, que Europa ha lanzado para solucionar la urgencia que se creó al interrumpirse el comercio de determinados materiales de filtración que procedían eminentemente de China. Han sido certificadas por DEKRA y APPLUS+.
Desde el CSIC detallan que: «Conforme lo pedido por las recomendaciones de la OMS, para este empleo concreto, el factor de protección nominal proporcionado por esta media máscara filtrante, es exactamente el mismo que el factor de protección nominal FFP2 definido en EN 149: dos mil uno + A1: dos mil nueve».

Kn95 reutilizable

Empleo recomendado y peculiaridades

Las mascarillas auto filtrantes ‘Palens PLNS1619’ van a poder ser usadas por la población a lo largo de varios días. Así mismo, están concebidas para profesionales sanitarios, personal de líneas aéreas y para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en tal caso la recomendación es emplear una al día.
Las mascarillas del CSIC, tienen altas propiedades de filtración y tienen grandes ventajas frente a las mascarillas usuales. El tiempo de empleo es mayor, en tanto que están elaboradas con nanofibras que tienen propiedades de filtración mecánica.

La forma cóncava de esta FFP2 y su diseño, dejan un buen ajuste facial. Su filtro es más fino, lo que las hace más ligeras y más eficaces para evitar el calor y la humedad. Cuentan, con protección de filtrado nano tecnológico de cuatro capas y son mascarillas de larga duración, muy eficaces y con la certificación de protección frente al Covid-19.

Gracias a la nanotecnología de nanofibras, se reduce la acumulación de calor y humedad en su interior, con lo que pueden usarse sin perder respirabilidad y son eficaces a lo largo de un periodo de tiempo prolongado, puesto que no fundamentan su funcionamiento en su carga electroestática.

 

 

La mascarilla Kn95 reutilizable, es el tipo más extendido en la población, como protección ante el Covid-19, existen otros tipos de mascarilla dependiendo de su uso destinado.

 

 

Kn95 reutilizable

Kn95 reutilizable diferenciada por su nombre

Mascarillas FFP2 de algodón

Cuando el trabajo es presencial, se usa el transporte público o bien en los centros de educación, en un contexto marcado por la segunda ola de la pandemia del coronavirus en España, ha acrecentado la inseguridad y preocupación de la población.

De esta manera, una de las principales medidas de prevención para frenar la transmisión adoptada por el ejecutivo central y las autonomías, es el empleo obligatorio de mascarilla desde los 6 años de edad, salvo en ocasiones justificadas.

En este sentido, empresas y distribuidores, están inmersos en el desarrollo de mascarillas de protección para el ambiente laboral, como es el caso de la mascarilla higiénica reutilizable FFP2.

Kn95 reutilizable

¿Cuáles son sus peculiaridades?

Tipos de mascarillas EPI: ¿qué diferencias hay entre el FFP1, FFP2 Y FFP3?

Se trata de una mascarilla reutilizable, con equivalencia FFP2 fabricada en España que se puede lavar hasta en veinticinco ocasiones sin perder las propiedades.
Está compuesta por dos capas de protección y el tejido cumple con la normativa UNE sesenta y cinco, que establece «los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables para pequeños y adultos, en lo que se refiere a los materiales que se usan para su preparación, confección, marcado y empleo», como señala la Asociación De España de Normalización.

Las autoridades sanitarias, aconsejan este tipo de mascarillas de https://www.rotulowcost.es/es/mascarilla-ffp2-reutilizable-coronavirus.html para la población en general sana, si bien no son un producto sanitario ni un equipo de protección individual. Por otra parte, se recomienda no usarla a lo largo de más de 4 horas seguidas y desecharla si se humecta o bien estropea por el empleo.

Con respecto a las especificaciones de esta mascarilla, tiene una eficiencia de filtración de sprays y partículas, superior al noventa y cinco por ciento, conforme a la normativa UNE-EN14683, y una transpirabilidad inferior a sesenta Pa/CM2.