Comentarios desactivados

Los vinilos para exterior que existen en el mercado

2017
06.06

vinilos para exterior

En el mercado existen gran pluralidad de vinilos, para todos y cada uno de los gustos y necesidades. Si conocemos los modelos y variedades que existen, vamos a poder elegir el que mejor se adapte a nuestra necesidad para un proyecto en específico. Como prácticamente todos los productos, existen de mejor o bien peor calidad. En dependencia del empleo al que vaya destinado, vamos a poder elegir uno o bien otro, esto es, si nuestro vinilo va destinado a una superficie en la que hay muchos elementos de desgaste ( sol, viento, lluvia, calor, polvo, etcétera. ), debemos elegir uno de mejor calidad ( vinilos para exterior ) si no deseamos estar de manera continua renovando el vinilo, puesto que nuestro diseño se va a ver gastado y transmitirá una imagen absolutamente opuesta a la que deseamos ( los colores se queman, el vinilo se parte, se despega… en resumen un desastre ). En cambio si el vinilo va destinado a una superficie que no presenta elementos de desgaste ( vinilos de interior ) vamos a poder decantarnos por una alternativa más económica.

Al distinguir vinilos de exterior o bien interior, a lo que verdaderamente nos referimos es a un vinilo monomérico, polimérico o bien derretido (siendo este último el de más alta calidad), la diferencia viene dada debido al proceso de preparación. Por su parte hay un factor a estimar, que son las micras(o bien) de estos, a menor valor, más calidad.. Por esta razón los vinilos derretidos acostumbran a tener menos micras que los vinilos polimericos.

Un vinilo polimérico puede tener hasta el doble de micras de un vinilo derretido.
El Vinilo Derretido es el que tiene más calidad debido a que su fabricación es desde un líquido que se coagula formando un película exageradamente fina y estable. Esto influye de forma positiva puesto que se pueden amoldar mejor a la superficie siendo más blando (si bien la superficie presente alguna irregularidad) y por este motivo manipularlos mejor. Acostumbran a ser utilizados para la rotulación de automóviles o bien elementos exteriores que presenten factores de desgaste debido a su resistencia.

Los vinilos Monoméricos y Poliméricos se fabrican a través de un proceso diferente, este tipo de vinilos se crean desde una masa de plástico que pasa por unos rodillos comprimiéndolos y extendiéndolos. Este último factor influye en su durabilidad en tanto que con el tiempo la película tiende a perder elasticidad y empieza a contraerse con lo que se genera un agrietado del mismo. La diferencia entre el monomérico y polimérico lo afirma su nombre esencialmente, el polimérico tiene polímeros añadidos que dismuyen su encogimiento, transformándolos en una buena opción alternativa a los derretidos para utilizarlos en exteriores siempre que no existan unos factores de desgaste severos. Respecto a los monoméricos, puesto que es recomendable emplearlos para interiores o bien en exteriores que no pensemos mantenerlos bastante tiempo.

La vida media de los clasificados como monoméricos acostumbra a mantenerse unos cuatro años , los poliméricos de cinco a ocho años y los derretidos sobre los diez años. Los valores son aproximados pues como comentamos ya antes, en dependencia de las condiciones pueden durar aproximadamente varios años.

Tipos de Vinilos – Bobinas
Una vez explicado por encima el proceso de fabricación, podemos distinguir entre vinilos de corte o bien de impresión. La diferencia es, que los de corte acostumbran a ser unas bobinas de un color liso escogido, que el potter va a hacer el corte conforme el diseño para después transportarlo a la superficie donde se va a aplicar, en cambio el vinilo de impresión se puede hacer con una película transparente o bien blanca ( como una pegatina ) haciéndole después un troquelado para quitar el “marco” de la pegatina.

¿Qué acabados para Vinilos existen?
Hay una gran pluralidad de acabados, desde los convenicionales que son los de color en brillo, mate o bien metálico, hasta acabados más singulares con texturas que son utilizados mucho para temas de decoración y sobre todo como vinilos para escaparates.

Tipos de Vinilos – Metalizados
Los tenemos de fibra de carbono, madera, metal pulimentado, antracita, transparentres, traslúcidos, opacos, microperforados… Como vemos existen una enorme pluralidad, que en dependencia de donde vamos a destinar nuestro diseño, vamos a poder elegir entre uno o bien otro. Con lo que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y lograr espacios atractivísimos por un costo mucho más económico.

¿Qué marca de Vinilo escoger?
Existen muchas empresas que se dedican a este campo, mas los fabricantes y distribuidores acostumbran a ser siempre y en todo momento exactamente los mismos que además de esto trabajan a nivel nacional. Los vinilos que comercializan, acostumbran a presentar todos exactamente las mismas posibilidades, con lo que adquirir un vinilo derretido de una marca concreta, no va a tener nada que envidiarle a un vinilo derretido de otra marca, lo que verdaderamente importa es el tipo de vinilo que elegimos para nuestro fin.

Tags:

Comments are closed.