Comentarios desactivados en Los ROTULOS LUMINOSOS PARA INTERIOR

Los ROTULOS LUMINOSOS PARA INTERIOR

2019
06.21

rotulos luminosos para interior

 

j

En el momento en que hablamos de la rotulación, existen muchos que consideran que hablamos de los habituales letreros luminosos que se ponen en la fachada de los locales, pero la rotulación no se restringe sólo a esto, engloba así mismo bastantes más elementos y áreas de las que puede parecer en un primer instante. Es el caso, del empleo de rotulos luminosos para interior dentro de un negocio, que pueden ser un factor clave en sus instalaciones.

En ocasiones, son simples componentes ornamentales, otras veces es obligatorio su empleo por imperativo legal y por último, así mismo pueden ser realmente útiles dando indicaciones a los clientes del servicio de cualquier establecimiento. Basándonos en estas utilidades, podemos distinguir cuatro tipos de rotulación en los interiores de un local:

Ornamental
Al emplear los rótulos interiores con esta finalidad, lo que se pretende es embellecer la estética de una oficina, consulta, comercio… Para esto, se pueden emplear cuadros y murales impresos, letras corpóreas o bien vinilos, que son los más utilizados hoy día por su extensa pluralidad de posibilidades de diseño, resistencia y utilidad.

Obligatoria por ley
Señalar adecuadamente dónde se encuentran ubicadas las puertas de urgencia, escaleras o bien extintores, es de obligado cumplimiento por temas de seguridad, sobre todo, en el caso de grandes empresas y edificios de la administración.
Este tipo de rótulos, debe ajustarse a una normativa específica que afecta tanto a su tamaño o bien colores, como a los materiales y sitios en los que se debe situar. No respetar esta normativa, puede suponer una sanción económica regulada así mismo por ley.

Precautoria
Con el objetivo de eludir peligros, accidentes o bien que los clientes/visitantes entren en zonas de paso limitado, se deben señalar los cuadros eléctricos, las cañerías de gas, el empleo de mercaderías peligrosas… Es lo que tiene por nombre rotulación de tipo precautorio.

 

 

Entre tantos detalles para la decoración de interiores, surgen los rótulos luminosos para el interior de tu negocio o bien vivienda

 

Informativa
Pretende informar y ayudar a distinguir las diferentes secciones del establecimiento o bien negocio, señalando al cliente/visitante, dónde puede localizar lo que le resulta de interés en todos y cada momento: los aseos, el almacén, las secciones de ropa o bien nutrición, la atención al usuario, las cajas… Estos rótulos, son esenciales a fin de que el sitio resulte considerablemente más práctico y funcional.

Su diseño, ha de estar en consonancia con la identidad corporativa y gráfica de cada empresa, puesto que además de informar, debe integrarse en su decoración. Esto implica cuidar los colores, el estilo o bien el tipo de letra.
Si precisas más información con relación a los materiales y colores precisos para este tipo de rótulos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

¿Qué son las letras corpóreas?
Las letras corpóreas, son uno de los modelos de rotulación con más personalidad del mercado. Su utilidad y posibilidad de adaptación a cualquier estilo y forma, dejan sacar el máximo desempeño a este elemento de decoración.

Y es que, en contraste a otros elementos meramente ornamentales, los rotulos luminosos para interior son una forma de publicidad interior o bien exterior muy sutil y rentable para promocionar el nombre de tu empresa o bien negocio.
La colocación de letras corpóreas, dentro de nuestra oficina o bien en la fachada de nuestro local, destaca la imagen institucional de nuestra empresa y logra llamar la atención de nuestros posibles clientes del servicio.
Gracias a su extensa gama de materiales para su fabricación, ofrecen la posibilidad de ser instaladas tanto en interior como en exterior.

Las letras iluminadas
Las luces led o bien neón, son complementos posibles en el campo de las letras corpóreas. Muchos de los materiales comentados previamente, dejan la integración de luces para actuar bien como luz frontal o bien trasera o bien inclusive lograr una retroiluminación. Destacando de este modo nuestras letras corpóreas en las horas del día menos radiantes.

Tags:

Comments are closed.