Comentarios desactivados en Los psicologos y los comportamientos de los niños

Los psicologos y los comportamientos de los niños

2014
06.19

Lo primero que se debe hacer, es buscar cual es el problema. El mejor modo de definir un problema es encontrar una manera de comportarse que quiera cambiar.

Una de las tentaciones, que más a menudo padecen los padres al definir un tema problemático, es querer modificar el estado emocional o los sentimientos del niño. Lo que origina mayor eficacia, por contra, es tratar de modificar el comportamiento. Si  los psicologos conseguimos modificarlo, la mayor parte de las veces varía además el estado emocional, que soportaba ese comportamiento.

Una vez clarificado el problema, el paso a seguir será analizarlo. Para hacerlo precisaremos toda la información que podamos adquirir: ¿Cuándo surgió? ¿Cómo? ¿Cuáles están siendo sus consecuencias? ¿Que parte de él nos toca a nosotros? ¿Cómo debemos reaccionar? ¿Entendemos porqué hemos reaccionado de esa manera? ¿Qué nos agradaría hacer? ¿Cómo nos gustaría que se solucionase esta situación por ella sola?. Para analizar cada cuestión, lo mejor es que los padres, entre ellos o con otra persona, tengan la necesidad de comentar. Para eso pueden contar con http://www.red-psi.org/psicologos/barcelona.php les serán de gran ayuda por toda su larga experiencia.psicologos

Tras el análisis, plantearemos y consideraremos las diferentes posibilidades para llegar a solucionarlo. Más tarde, revisaríamos cada una de ellas, teniendo en cuenta si nos vemos capaces de efectuar lo que cada posibilidad exija, las posibles consecuencias que pueda tener en el niño y también en nosotros, y además si la solución es razonable en cuanto a tiempo, energía y dinero.

Tags:

Comments are closed.