Los psicologos y el problema alimenticio

La alimentación es la base para la supervivencia de cualquier ser vivo, va más allá de una comida con los amigos, una comida comercial en un restaurante o una cena de celebración.

El acto de comer, podrá ser uno de los grandes placeres de la vida ó ser tu peor pesadilla. Siendo que tomamos varias comidas al día, para poseer unas buenas condiciones tanto mentales como físicas, si tenemos algún problema en relación con el acto de comer, tanto por defecto como por exceso, puede ser algo inenarrable. Si padecemos estos trastornos, debemos acudir a especialistas como http://www.psicologia-online.com/ donde nos ayudarán a encontrar con la psicologia el camino exacto y correcto.

Según la Real Academia de la Lengua, cual es la diferencia entre comer y alimentarse:psicologia

Entenderemos comer como: masticar y deshacer el alimento con la boca pasándolo al estómago, y por alimentar, otra cosa que es: suministrar a una máquina, sistema o proceso, el producto, la energía o los datos que precisan para su función.

Por lo que llegamos al convencimiento, que debemos alimentarnos y que el comer es parte de este acto de alimentarse, es decir que no se debe comer simplemente por comer, esto es lo que en realidad produce problemas, si no que tenemos que comenzar a ser conscientes que tenemos que alimentarnos y de manera correcta no precisaremos ningún tipo de tratamiento para corregir los problemas que conlleva la mala  alimentación.

Hambre: experimentación de la precisión biológica de comer. Se trata de una necesidad con relación a la cantidad de alimento, no a la calidad.

Apetito: preferencia de un tipo concreto de alimentos, es la selección cualitativa. Es una sensación placentera, que se origina por el deseo y el placer de comer.

Es portadora la alimentación, de muchas cargas culturales lo mismo que sociales, habla mucho sobre la capacidad que tiene el humano por disfrutar y sobre la forma de ser.