Comentarios desactivados en Los psicologos nos ayudan a entender a los niños

Los psicologos nos ayudan a entender a los niños

2014
12.08

psicologosLos padres y los hijos, no son idénticos en todos los aspectos. La única diferencia, es la lógica dependencia del niño relativo a su seguridad y su alimentación, que permite a los padres el ser responsables, sobre los amplios temas de la vida del pequeño.

*Los padres que castigan a los niños, que no se comportan como se debe esperar espera de ellos, no se pueden llamar malos padres. El castigo según los psicologos sólo es malo cuando:

  1. No vale para cambiar el comportamiento del niño
  2. Conlleva unas consecuencias no deseadas para el niño

*Los padres, mantienen el sentido de la seguridad en los niños, cuando dicen con exactitud lo que pretenden, cuando lo dicen con claridad y cuando son coherentes y predecibles en la manera de comportarse.

*Un niño puede desarrollar el sentido de la responsabilidad, nada más cuando se le considera responsable de sus actos. Este sentir de la responsabilidad debe ser enseñado por los padres.

*La autoridad paterna no tiene porqué ejercerse de manera abusiva, mezquina, dura o dañina para el niño. No obstante, la autoridad debe corresponder a los padres.

*La gran parte de los problemas entre padres e hijos salen de la lucha que se origina por disponer de poder y control. Los padres tienen que saber cómo ganar esta batalla cuando sea preciso, de forma que puedan dar poder a sus hijos, cuando sea más conveniente.

Fuente: en-positivo.es

Tags:

Comments are closed.