Comentarios desactivados en Los psicologos me dan la confianza en mi

Los psicologos me dan la confianza en mi

2014
06.17

La confianza es una cuestión recíproca, es imposible que se mire como un asunto unilateral. Lo mismo ocurre con la confianza hacia uno mismo, sigue siendo un asunto relacional. Para que yo consiga creer en mí, primero habría alguien que me hiciese sentir que yo valía por ser como era, alguien que me amase y me transmitiese una sensación de conexión, no sólo por ver y valorar mis capacidades y fortalezas, sino además por aceptarme y amarme con mis debilidades y carencias, con mi vulnerabilidad e imperfección, alguien que me viera no como un ser perfecto, sino como un ser humano, estos son, los psicologos que te apoyan en tus conflictos internos.

Esa confianza, se puede iniciar en la infancia con unos padres o unos adultos, que tengan la capacidad de transmitir al menor, que no tiene por que ser perfecto para ser querido, ni para merecer estar vinculado con otros.

Pero si no fue en esa etapa, en alguna otra época de la vida se puede llegar a construir esta confianza por medio de  otras personas y no necesariamente por medio de las figuras parentales (amigos, familiares, vecinos, profesores).

La recuperación de la dignidad, es encontrar el respeto y la confianza, solo quien tiene la capacidad de encontrarse con merecimiento de respeto, de confianza, de amor, de felicidad, puede catalogarse digno.

Para confeccionar la confianza en mí y en otros me vale amarme y amar, para amar, preciso confiar.psicologos Si puedo confiar en mí, además me puedo amar. Si siento el confiar en otros, también puedo amar a otros.

Fuente: http://www.red-psi.org/psicologos/madrid.php

Tags:

Comments are closed.