Comentarios desactivados en Los indispensables cubos de reciclaje

Los indispensables cubos de reciclaje

2014
06.16

Troceando las estadísticas, se desprende que en 2007 se recicló el 74,4% del papel y cartón, el 32,5% de plásticos y el 63,2% de los metales. Un 38,2% de otros materiales, como la madera, fueron también reciclados. Con los envases de papel y cartón -contenedor azul- España hace bien los deberes. Y tiene premio. Reciclando una tonelada de papel, se salva el talar por lo menos 15 árboles y evita que se emitan 1,5 toneladas de CO2. A la vez, ahorra 50.000 litros de agua y la equivalencia de tres barriles de petróleo. En cuanto a los envases plásticos, -contenedor amarillo, junto a los envases metálicos-, queda mucho aún por solucionar.

El interés por el medio ambiente, debe ser una  constante presencia en el tema doméstico. Para que nuestro alrededor goce de salud inmejorable, es muy importante que respetemos ciertas reglas, empezando por nuestra casa. Cosas en apariencia sencillas, como separar los residuos para el reciclaje, son esenciales para una posterior gestión de la basura. De esta manera, le daremos un respiro a la naturaleza, ya que todo lo que desechamos con corrección, más tarde tiene una segunda oportunidad.

Es la cocina el sitio donde, por lo general, se encuentra el cubo donde tiramos los desperdicios. Son bastantes las personas, que se inclinan por sistemas ocultos o integrados en los muebles. Pero, los modelos que se comercializan hoy en día garantizan un buen diseño. Además de los clásicos materiales plásticos, es probable encontrar ejemplos confeccionados con acero y provistos de un atractivo aire retro. Al igual lo es, la carta de colores disponible, que promete el que podamos adquirir un cubo de reciclaje, que no desentone con el resto de la cocina.

Masmasia

Fuente:   http://www.masmasiatienda.com/categorias/eco-cubos 

Tags:

Comments are closed.