Comentarios desactivados en Los Capotes de torero y su color

Los Capotes de torero y su color

2015
05.28

El color rojo  no atrae a los toros porque son cuentan con visión dicromática. Existe el mito de que “ver rojo” es el motivo que tienen los toros para embestir ya sea porque es ofensivo para ellos, o porque es el “único” color que pueden ver. En realidad, los toros (al igual que todo el ganado), tienen  visión dicromática. Así que para responder a tu pregunta: no, el color rojo no es importante para los toros en absoluto.

Los toros embisten sobre los capotes de torero porque están siendo provocados y provocados de forma continua, de modo que cuando ven el movimiento vigoroso del capote de torero terminan por embestir. Además, la clase de toros que se contratan ​​en las corridas de toros son muy agresivos o bravos y sin duda, cualquier movimiento hará que el toro  ataque. De forma que es la destreza del torero , quien logrará dirigir al toro durante su faena.

Por lo tanto, si tenemos que contestar a la cuestión del color de los capotes de torero, podemos deducir que la verdadera razón por la que los toreros utilizan capotes de color rojo  es porque esconde las manchas de sangre del animal, de otro forma sería muy escandaloso.

Por otra parte los capotes de torero rojos son significativos debido a la tradición y el atractivo teatral, es un color audaz y poderoso y se suma al drama de la corrida de toros.

Si deseas tener un recuerdo de los toros, Vuelta al Ruedo vende capotes de torero a precios sin competencia.

capotes de torero

Comments are closed.