Comentarios desactivados en Los candelabros en el menaje del hogar para tu casa

Los candelabros en el menaje del hogar para tu casa

2016
10.31

menaje del hogarHoy en día, entre lo que llamamos menaje del hogar, se hallan gran cantidad de artículos para nuestro hogar, como pueden ser los velones y los candelabros. Todos precisan de las velas, que la mayoría que existen a la venta se fabrican con una combinación de parafina y ácido esteárico. Esta clase de velas, tal y como las de cera de abeja, se consumen de forma limpia, sin derretirse exteriormente. Pero debes ponerles atención, por el hecho de que en determinados países aún se venden velas fabricadas con sebo animal; este tipo de velas, además de chorrear el sebo derretido sobre sí, al quemarse ahuman y despiden un olor desagradable.

De conformidad con la altura del candelabro que vayas a emplear, busca el largo apropiado de las velas. Si las vas a emplear en un arreglo floral, las velas deben poseer al menos el triple de la altura del arreglo, de forma que un tercio de la vela siga oculta entre las flores y dos tercios sobresalgan.

Si vas a utilizar candelabros viejos para el menaje del hogar, debes saber que, en la mayoría de los casos, el diámetro del porta velas será mayor que en los candelabros de hoy. Busca velas un tanto más gruesas, o prepárate para forrar el extremo de la vela, de forma que se mantenga firme en el porta velas.
No utilices velas perfumadas para la mesa. El perfume interferirá con el aroma del comestible, pudiendo llegar a molestar a tus invitados.

De qué forma poner las velas

* En candelabros:

Si la vela acopla a la perfección en el porta velas del candelabro, simplemente deberás calentar la superficie inferior de la vela con la llama de una cerilla y ponerla de forma inmediata en el porta velas. Esto hará que la vela quede más estable en el candelabro; recuerda que debe quedar firme para evitar accidentes, es un consejo de Zalema.

Si la vela es demasiado gruesa, con un cuchillo pequeño, reduce el diámetro de la base “afilando” la parte inferior de la vela. En un caso de esta forma, no olvides que la vela debe entrar hasta el fondo del porta velas, ten presente la profundidad del mismo.

Si la vela es demasiado delgada, calcula la profundidad del porta velas y corta una tira de papel (el papel de cocina es ideal por ser más maleable) que tenga como ancho la profundidad del porta velas y de largo el que creas suficiente para envolver la vela por 3 o 4 veces. Pon la tira de papel sobre el extremo inferior de la vela, de forma que el ancho del papel sobresalga dos milímetros. Envuelve la vela y cuando tenga el grosor deseado, dobla el papel que sobresale en la parte inferior cara a la base de la vela. Introduce la vela en el porta velas. No olvides que la vela deberá quedar firme para evitar accidentes.

* En arreglos florales o decoraciones:

Las velas deberán sobresalir del arreglo floral cuanto menos dos veces la altura del mismo. En consecuencia, si tu arreglo tiene diez cm de altura, las velas deberán tener treinta cm.; un tercio quedará escondo por las flores y dos tercios sobresaldrán del arreglo.

Las velas deberán estar separadas entre sí por 6 cm. como mínimo; si estuvieran más juntas, el calor combinado de las velas las fundiría, lo que provocaría, además de accidentes no deseados, un arreglo feo y descuidado.
No olvides que la llama de la vela, no deberá estar nunca cerca de elementos comburentes. Cuida de manera especial que no entre en contacto con follaje, flores, cintas, etc.

No olvides utilizar el porta velas, para las velas cuya base no es suficientemente estable para mantener la vela en situación vertical. Los velones, podrás apoyarlos en cualquier superficie acondicionada, que no sea inflamable y cuidar de apagarlos antes que la parafina derretida en el velón llegue a 3 o 4 cm. de la base del mismo.

Tags:

Comments are closed.