Lo que llamamos rotulos publicitarios de exterior

La publicidad de exteriores, es un medio divulgativo de noticias o anuncios de tipo comercial para atraer a futuros compradores, espectadores o  usuarios en movimiento, efectuado en lugares públicos. Tiene una gran eficacia y productividad, pudiendo atraer al consumidor durante un mayor número de ocasiones.rotulos

Su origen nos llega, de las primeras maneras de expresión gráfica que hacían los primeros hombres de la tierra, aunque algunos historiadores lo aproximan a los mercaderes de la época faraónica o en los romanos que la usaban para anunciar las peleas de gladiadores. Desde aquellos tiempos, la publicidad exterior se ha desarrollado de una forma muy rápida.

Tenemos dos grandes formas de publicidad exterior: la fija y la móvil. Dentro de la primera se encuentran los rotulos y vallas que son las más antiguas y famosas, los carteles, o  los paneles luminosos instalados en las aceras. Además existe alguna publicidad exterior, que solamente aparece en determinadas circunstancias, como las banderolas en las campañas electorales o la de los estadios deportivos.

De otra manera, la publicidad exterior móvil es la que se hace con elementos de publicidad, colocados en medios de transporte: aviones, trenes, parasoles y globos aerostáticos, etc.. En desplazamientos terrestres, se usan elementos adheridos a los metros, camiones y autobuses.

Ambos tipos de publicidad exterior son impactantes, y destacan del entorno con el fin de captar la mirada del espectador. Los textos son directos, relacionados con la imagen, y sencillos para que se puedan comprender en un solo vistazo y así, poder asociar el mensaje de inmediato con el producto.

La publicidad exterior posee variedad de ventajas. Es un gran soporte al resto de campañas de publicidad y es un medio constantemente activo. Además, consigue gran impacto hasta en el público más difícil, personas que pasan gran parte de su tiempo fuera de casa y no ven la publicidad de la televisión o de los folletos impresos.

Fuente: rotulowcost.es/blog/rotulos-baratos-en-sevilla-malaga-granada