Comentarios desactivados en Las validaciones para las estanterias baratas

Las validaciones para las estanterias baratas

2018
12.01

estanterias baratas

Los sistemas de almacenaje, deben contar con validaciones para su empleo, para ello contamos con las inspecciones, el mantenimiento y la formación, cuyo objetivo es conseguir dicha validación. Por esta razón, en Julio de 2.002 se publicó la regla UNE58014 “Almacenaje en estanterías metálicas. Validación de equipo de almacenaje”. Esta regla es verdaderamente esencial para el campo de las estanterias baratas industriales, en la medida en que a través de ella se garantizan unas condiciones seguras de empleo de los equipos de almacenaje, incluyendo a todas las figuras y actores con responsabilidad que intervienen en el ciclo de vida de un sistema de almacenaje, desde el diseño y concepción de la instalación, pasando por la fabricación, comercialización, montaje y finalmente el uso de la misma.

Esta regla da una metodología precisa para establecer, tipificar y asimismo identificar meridianamente el estado de un determinado equipo de almacenaje en empleo. Encontramos dos tipos de inspecciones, por un lado, la inspección visual, que se deben realizar semana a semana o con otros intervalos regulares conforme con la evaluación de los riesgos y, por otro lado, la inspección llevada a cabo por un especialista, que son controles periódicos realizados por una persona técnicamente eficaz y establecidos por la UNE-EN 15.635.

estanterias baratas

Por su parte, los modelos de validaciones serían las siguientes:
-Validación del equipo de almacenaje para su uso: Certificación por el distribuidor o persona eficaz, para la utilización del equipo de almacenaje tras la verificación del cumplimiento de las validaciones estática, de montaje y documental.
-Validación estática: Certificación por la una parte del distribuidor o persona eficaz, de la capacidad de carga conforme a la normativa específica que sea de aplicación para la utilización seguro del equipo de almacenaje.
-Validación de montaje: Certificación por el distribuidor o persona eficaz, tras la finalización de montaje, confirmando que el trabajo se ha llevado a cabo conforme a la normativa específica, que sea de aplicación para el uso seguro del equipo de almacenaje.
-Validación documental: Certificación por el distribuidor o persona eficaz, de la existencia de la documentación requerida en la normativa específica que sea de aplicación para la utilización seguro del equipo de almacenaje.

Los equipos de almacenaje a lo largo de su vida útil, están sometidos a diferentes situaciones que pueden cambiar su diseño original, con lo que es necesario proceder a validar su nueva situación. En la tabla siguiente de la UNE 58014:2012, se especifican los diferentes tipos de validación requeridos en dependencia de la nueva situación.

 

Fuente: estanterias baratas

Tags:

Comments are closed.