Comentarios desactivados en Las maquetas de aviones supersonicos comerciales

Las maquetas de aviones supersonicos comerciales

2016
01.21

Te ofrecemos distinta información y detalles sobre el TU-144. Aquí hay datos que nos muestran más de como era este excelente aeroplano de pasajeros.

El TU-144 fue un avión de pasajeros que se presentó en muchísimos espectáculos aereos. Por desgracia esto también fue el principio del fin. Un TU-144 en Le Bourget se estrello cuando rivalizaba con el Concorde por el mercado de los aeroplanos supersonicos de pasajeros.

Los 4 motores Kuznetsov fueron considerablemente más poderosos que los del Concorde Anglo-Frances, en sus distintas evoluciones alcanzaron a tener hasta 75.000 libras de empuje

La fabricación de las alas por los ingenieros rusos, causó una serie de inconvenientes en el aeroplano que fueron compensadas por el uso de las caracteristicas canards que emplea el aparato al día de hoy.

Las canards del TU-144 fueron un éxito por parte del equipo Tupolev. Sustituyeron en una gran parte las deficiencias del diseño de las alas del aeroplano. Gracias a ellas el TU-144 puede despegar en muchisimo menos espacio que el Concorde y en velocidad supersónica tiene un mejor comportamiento.
El tren de aterrizaje del Tupolev TU-144 se escondía entre los motores del aeroplano. Se diseñó un extraño mecanismo por los ingenieros rusos. En conjunto el TU-144 empleaba dieciocho neumaticos.

En el transporte de pasajeros el TU-144 no duro mucho tiempo. Comenzo en 1.977 y al año siguiente fue sacado de servicio para reanudar los vuelos de pasajeros en mil novecientos ochenta y uno. Conforme se especula, el aeroplano a lo largo de 1.978 y 1.980 fue utilizado para fines militares.

El TU-144 cuando se dispone a despegar o bien aterrizar baja su nariz a fin de que la tripulación tenga una vista más expedita de la pista. Una vez en el cielo la nariz es llevada cara arriba para permitir el vuelo supersónico. maquetas de aviones
Interior del TU-144

  Aeroflot fue la única línea aérea que dispuso de los servicios del TU-144. El aeroplano puede transportar un treinta por ciento más de pasajeros que su contrincante el Concorde. Estos aviones, jamás han sido completamente muy cómodos, en tanto que el reducido espacio los hace aparecer como submarinos volantes. Si bien todo esto es compensado por el vuelo supersonico del aparato.

Muchas alteraciones sobre la construcción del aeroplano fueron planeadas por los ingenieros rusos. En la primera, los motores estarian puestos en el centro de la aeronave.
Cuando los rusos presentaron las primeras maquetas y modelismo del aeroplano llamó la atención su gran similitud al proyecto Concorde.

 En el espectáculo aéreo de Paris en 1.973 el TU-144 fué incuestionablemente más versatil y simple de volar que el Concorde. En el tercer día de la muestra fué la ocasión en que los dos unicos aeroplanos supersonicos de pasajeros del planeta, se baterian a duelo cada uno de ellos en los cielos. El Concorde voló primero y ejecutó una refulgente presentación, después en la pista el TU-144 ejecutó en la mitad de tiempo del Concorde el despegue de la aeronave y trepó rapidamente a los cuatro mil pies de altitud, súbitamente tuvo un violento cambio de dirección en la nariz del aeroplano teniendo una caida y a los mil quinientos pies de altitud reventó cayendo cerca de una población. Los seis ocupantes y múltiples civiles fallecieron en el accidente.

Tags:

Comments are closed.