Comentarios desactivados

Las lentillas y la epoca del verano

2016
06.02

A lo largo de esta temporada del año, las lentillas acostumbran a provocar o bien empeorar un inconveniente muy común: el ojo seco. Esto es de esta forma, pues la propia lentilla no deja de ser un cuerpo extraño puesto sobre la pupila y por el hecho de que estas lentes tienen un efecto deshidratante, singularmente las blandas que son porosísimas.

 Además de esto, ciertas costumbres poquísimo higiénicas, pueden agudizar el inconveniente. Por servirnos de un ejemplo, cuando se irritan los ojos a raíz del cloro de la piscina o bien la sal del mar, los acostumbramos a frotar y eso puede generar una infección o bien una erosión de la córnea, un grave problema que avizora en especial a aquellos que emplean lentillas en la playa o bien la piscina.

Para eludir inconvenientes, sigue estos consejos:

* Prescinde de las lentillas cuando tengas que tomar sol o bien bañarte en el mar o bien en la piscina.

* Evita que las lentillas continúen en su estuche expuestas de manera directa al sol o bien a grandes temperaturas. Reduce el tiempo de horas de empleo, para eludir que el ojo se reseque en demasía por el viento o bien el aire acondicionado y provoque lesiones.

* Invierte en unas lentes para bucear. El salitre y el cloro irritan los ojos y para eludir su efecto dañino es recomendable no abrirlos bajo el agua y si se hace, emplear lentes de bucear, que habitualmente se pueden graduar. Las lentes de buceo homologadas, asimismo resguardan del sol y de su reflejo en el agua, algo fundamental en el momento de preservar la salud ocular en un largo plazo.

¿Puedo bañarme con las lentillas puestas?

Las lentillas no dejan de ser un cuerpo extraño que se introduce en el ojo, por ende, requieren una serie de cuidados en su manipulación y también higiene. En Lentillas a Domicilio, nos especifican los consejos básicos:

* No las utilices en el mar o bien la piscina. El agua de esta última contiene productos químicos que cambian su curvatura, aparte de que en los dos casos pueden contaminarse con gérmenes y ocasionar conjuntivitis. Para casos inusuales, como las personas con defectos refractivos altísimos existe la posibilidad de bañarse con ellas, mas siempre y en todo momento utilizando unas lentillas de natación.

* No duermas con ellas. Normalmente, las lentillas deben emplearse una media de 8 a 10 horas, más siempre y en toda circunstancia tras el consejo del especialista. Se aconseja quitarlas de noche a fin de que el ojo descanse y la córnea se oxigene. De todas y cada una de las maneras, hay unas lentillas que sí están indicadas para dormir: son las desechables mensuales fijas, que pueden usarse las veinticuatro horas del día a lo largo de un mes.lentillas

* Extrema la higiene al manipularlas. La advertencia primordial es lavarse las manos ya antes de ponerse y quitarse la lentilla. Entre los inconvenientes oculares más usuales en los usuarios de lentillas está la conjuntivitis, “que acostumbra a acontecer por carencia de limpieza al manipular la lentilla”. Otra advertencia es emplear las soluciones de mantenimiento y limpieza indicada por el óptico para la lentilla y no abusar de los periodos indicados (si su empleo es de quince días, no deben usarse a lo largo de más tiempo).

* Utilízalas como lentes de sol. La recomendación es que así como las lentillas se empleen lentes de sol polarizadas. Esta clase de cristales suprimen los reflejos y dan una visión más limpia, con lo que están indicadas para utilizar con lentillas.

* Asiste a las revisiones. Es esencial ir a todas y cada una de las citas marcadas por tu óptico a fin de que revise el estado de las lentillas y el estado del ojo.

* Visita al especialista. Da lo mismo el tipo de lentilla que precises, siempre y en toda circunstancia es preciso un periodo de adaptación que debe controlar un óptico-optometrista. Como media acostumbra a perdurar 7 días y sirve para acostumbrar el ojo a la lentilla y revisar que la acepta y ve bien. En este tiempo, el especialista te va a enseñar la técnica para ponerte y quitarte las lentillas.

Tags:

Comments are closed.