Comentarios desactivados en Las gafas y el tipo de rostro

Las gafas y el tipo de rostro

2014
06.10

 

Adquirir unas gafas de lectura o de uso permanente, muchas veces se pone difícil. Para evitar una falsa elección, deberás tener en cuenta en el momento de adquirir unas gafas, que se adecuen a tu tipo de rostro.

Elige las mejores según la forma de tu rostrogafas

Si tienes un rostro rectangular y la frente y las mandíbulas anchas, las gafas idóneas para ti son las de marcos cuadrados, que tapan toda la parte alta de tu cara y, de esta manera, no dejan que la atención se concentre en esa parte. Por lo contrario, si tu forma es cuadrada será mejor que las gafas sean de forma redonda u ovalada, para suavizar algo los ángulos.

En el supuesto de que tu rostro sea ovalado, serás afortunada, pues podrás probarte distintos tipos de gafas, pero no olvides que el tamaño deberá ser proporcionado a tu cara. En lo que se refiere a los rostros redondos, la buena opción son las gafas de gran tamaño con formas suaves y curvas.

Por contra, si tienes unos pómulos pronunciados y la frente estrecha, es preferible que utilices marcos con forma ovalada, para suavizar un poco los rasgos más pronunciados. Finalmente, si tus pómulos son prominentes y la barbilla se estrecha (rostro triangular) usa marcos curvados con bordes finos de tipo aviador, para paliar esa estrechez de la barbilla.

Más consejos de lentillasadomicilio.com/gafas/ray-ban/ que también nos serán muy útiles.

Si tienes una larga nariz y quieres disimular su tamaño, una buena idea es la de elegir gafas de montura ancha, si es viable con doble puente. Si en cambio tu nariz es ancha y vistosa, se quedará mucho más pequeña con lentes de tamaño grande y monturas anchas. Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando tengas que elegir gafas, es el tono de tu piel: si es oscura debes seleccionar colores plata o blancos, pero si es clara te quedan mejor los colores castaños, tierra o dorados.

Si te atreves a llevar un efecto novedoso, puedes probarte unas con monturas rojas. Eso sí, cuando vayas a adquirir unas gafas, deberás tener en cuenta que los marcos puedan combinar con el color de la ropa que sueles utilizar.

Tags:

Comments are closed.