Comentarios desactivados en Las estanterias para picking y paletizacion

Las estanterias para picking y paletizacion

2015
12.31

Se trata, de estanterías picking en especial diseñadas para organizar cajas individuales o bien artículos sueltos. Combinan bastidores verticales con largueros horizontales y tableros. Son idóneas para mercancía que se quita y pone de forma manual. Son lo que lleva por nombre soluciones de almacenamiento hombre a producto.

 La idea es hacer más simple el acceso a los productos de tu almacén. Existen en el mercado modelos Picking para cargas pesadas o bien grandes. Vienen con múltiples accesorios y complementos en función de tus necesidades de almacenamiento. Lo bueno de estas estanterías es que te dejan aprovechar toda la altura del almacén, utilizando transelevadores o bien carretas recogepedidos para llegar a las partes más altas. Otra ventaja de las estanterias picking es la posibilidad de regular los niveles de carga.
estanterias picking
Aparte de todo lo precedente, vas a poder agregarles casilleros regulables, dividir niveles o bien poner cajones para clasificar productos sueltos. Se trata de un sistema muy simple de montar, que resalta por su funcionalidad y que va a dar a tu almacén o bien tienda un aspecto ordenado y atrayente. De ahí que, si buscas un acabado más ornamental para tu tienda o bien oficina, las estanterías Picking son para ti. Lo idóneo es que en tu almacén tengas tanto estanterías Picking como de paletización, las dos libres en estanterías metálicas

El sistema Picking

Es perfecta para el almacenaje manual de artículos, este modelo de estantería metálica tiene como destino los depósitos donde se guardan piezas o bultos de muchos volúmenes y de gran peso.
Es útil y capaz para dejar estibar todo género de autopartes, elementos enrollados, muebles, bolsas de productos múltiples, piezas industriales de esencial tamaño, tambores, cajas, etc.
El sistema nos da la solución para el almacenamiento de cargas generales aprovechando su espacio de manera vertical u horizontal.
El diseño de la estructura es robusto y resistente, siendo sus partes principales los bastidores y las vigas, que dejan armar instalaciones de diferentes capacidades de almacenaje, con dependencia de la cantidad de módulos y niveles tolerados en espacios libres.

El Picking activo
Esta clase de estantería metalica, tiene planos de carga con una inclinacion precisa para lograr una aceleración recomendable en la carga.
Los planos de cargas son concretes que tienen en su interior pequeñas ruedas plásticas, separadas entre sí conforme las dimensión de bultos con la que opera la estantería .

Con este sistema, la carga se pone en el extremo más alto y se desliza sobre las ruedas plásticas hasta el otro extremo de operación por efecto de la gravedad en un plano con inclinación. Este sistema, deja un buen intercambio de artículos no interfiriendo en la operación de restablecer o retirar dicha carga, con una gran aminoración en el tiempo de entrega de los productos requeridos. Puedes conocerlas más a fondo en http://estanteriasindustriales.com/sistemas-almacenaje/media-carga/picking

Válidas para guardar artículos grandes o pesados. Solución idónea para referencias diferentes y de rotación fraccionada. Posibilidad de instalar pasarelas con acceso por medio de escaleras.
Las estanterías para picking, son diseñadas para los almacenes donde los artículos se depositan y retiran manualmente. Son las soluciones de almacenaje “hombre a producto” que facilitan el acceso directamente a las cajas y unidades sueltas.

Entre los sistemas para picking encontramos las estanterías para cargas pesadas o artículos grandes, que debido a sus particularidades son muy versátiles, pues cuentan con diferentes accesorios y complementos que dejan amoldarlas a las necesidades más variadas. De esta forma, en ellas pueden depositarse cajas, cilindros, prendas colgadas, etcétera
Estas estanterías, pueden aprovechar toda la altura del almacén, pues se puede acceder a los niveles altos tanto por medios mecánicos, que elevan al obrero hasta la altura deseada (transelevadores o carretas recogepedidos), como mediante pasarelas puestas entre estanterías.

Ventajas:
*Válidas para guardar productos grandes o pesados.
*Solución idónea para referencias distintas y de rotación fraccionada.
*Regulación de los niveles de carga.
*Se pueden edificar estanterías picking de hasta veinte m de altura.
*Variedad de componentes que se acoplen a cualquier necesidad.

Es normal configurar un almacén mixto de estanterías de picking y paletización, donde se emplea la parte alta para mantener una reserva de stock por medio de paletización y la inferior destinada a picking.

Tags:

Comments are closed.