Comentarios desactivados en Las estanterias cantilever para cargas largas

Las estanterias cantilever para cargas largas

2018
01.02

 

estanterias cantilever

Uno de los sistemas de almacenaje más usado en los almacenes donde se protegen cargas largas, de diferentes longitudes, peso y medidas, como los perfiles metálicos, cañerías, tableros de madera o bien molduras, son las estanterias cantilever.

 Ahora, te vamos a contar exactamente en qué consisten los sistemas de almacenamiento con esta clase de anaqueles, que han sido en especial diseñados para guardar cargas de importante tamaño, con gran resistencia, sencillez y un montaje simple.
En un almacén, todo producto ha de ser guardado, por este motivo debe haber soluciones de almacenamiento que se amolden a las necesidades y peculiaridades, tanto del almacén como de los productos que contienen; en los modelos de productos para guardar, que son una suerte de reto para los almacenes, son aquellos con una longitud superior a la de la media, así sea por el hecho de que es un producto de una sola pieza o bien por el hecho de que es el ensamble de múltiples piezas, con un peso elevado.

Las unidades de carga grandes, han de ser guardadas en zonas con materiales resistentes, sobre plataformas amontonadas en las que exista un espacio entre cada unidad para poder ser manipuladas por un medio mecánico, así sea para introducirlas o bien para retirarlas.
Pueden emplearse tableros de madera o bien de chapas metálicas, mas cuando el producto aparte de largo o bien pesado y grande es flexible o bien puede romperse con sencillez, se precisa de un tipo de estantería metálica llamada Cantilever, que son soluciones convenientes de almacenamiento para artículos de importante tamaño, como cañerías, barras, textiles o bien otros materiales débiles mas largos, con lo que Cantilever es un sistema que impide que se quiebren o bien que pierdan su forma.

A través de este sistema de estanterías metálicas se puede guardar tanto de forma unilateral como a dos bandas, puesto que los anaqueles se forman con barras metálicas verticales, de las que salen aguantes o bien ganchos metálicos, en donde se pone la mercadería a guardar, de tal modo que en los niveles más bajos se pueden aprovechar dos columnas, y en los superiores una sola columna, y de esta forma se puede acceder a la carga con mayor sencillez.

En dependencia del peso de cada unidad se puede hacer la carga y descarga de mercadería de forma manual o bien con patines hidráulicos o bien carretas.
Siendo un sistema que se amolda a las necesidades del espacio de almacenaje y a las necesidades de cada almacén, se puede ampliar o bien alterar, con un diseño simple, estable y funcional en el que se puede guardar cargas largas habitualmente, con independencia de la longitud de cada carga.

El empleo de estanterias industriales cantilever deja guardar estructuras o bien materiales largos y de gran peso y volumen, puesto que su estructura central es muy resistente y cuenta con brazos que se apoyan de forma horizontal y se ajustan a diferentes alturas, formando de esta forma las estanterías, lo que da mayor utilidad frente a los cambios en el volumen y longitud de las cargas.

Tags:

Comments are closed.