Comentarios desactivados en Las comodas estanterias de paletizacion dinamica

Las comodas estanterias de paletizacion dinamica

2016
02.24

Como al sistema sólido busca acrecentar el empleo del espacio. No obstante las estanterías Activas dejan asegurar el flujo FIFO de los productos.

Es asimismo un sistema de los que se conoce como de producto-a-operador con lo que es realmente útil para facilitar la realización de pedidos.estanterias de paletizacion dinamica

Las paletas o bien las cajas, se guardan sobre rodillos o bien roldanas en una estructura metálica de gran densidad. Las cargas se deslizan desde el punto de entrada al de salida.

La carga de estas estanterías es cómoda, por el hecho de que siempre y en toda circunstancia se nutre el mismo punto. Además de esto la recogida de pedidos se mejora puesto que en menos espacio disponemos de sobra referencias.

Ventajas de las estanterias de paletizacion dinamica

* Mayor aprovechamiento del espacio, puesto que solo requiere del espacio de carga y del de descarga.

* Garantiza el FIFO riguroso.

* El tiempo de preparación de pedidos es substancialmente menor pues reduce el espacio recorrido.

* Una adecuada localización del almacén deja que se reduzcan al mínimo los tiempos de descarga de camiones, y generalmente de reposición.

* Control total de stock. Las órdenes de reaprovisionamiento se pueden mecanizar, sin más ni más que instalando sensores en el sistema.

* Aparta los corredores de reposición de los corredores de Picking reduciendo la congestión.

* Puede estimar gran cantidad de productos diferentes.

Inconvenientes

* Al tener elementos móviles es un sistema costoso. Además de esto tiene una mayor “densidad” de material.

* Peligro de aplastamiento de cargas.

* Cuenta con un volumen libre elevado, mas este no va a ser normalmente preciso para todas y cada una de las cargas.

Recomendado para:

Productos homogéneos, de los que se tendrá una cantidad limitada de cargas, de alta rotación y demandas del flujo FIFO.

Se emplean asimismo, en almacenaje de cajas, como sistema para facilitar la recogida de pedidos. Puedes visitar la web.

Otra utilidad extendida es la de sistemas de nutrición a líneas de montaje.

Condiciones de empleo

Las cargas se desplazan desde la entrada a la salida, merced a una ligera pendiente,y a la existencia de roldanas, en el caso de cargas ligeras, o bien a las de rodillos en el caso de cargas pesadas. La pendiente de estas, ha de estar entre el cuatro por ciento y el seis por ciento. Los productos cilíndricos (bidones), no obstante, no requieren rodillos o bien roldanas sino más bien guías, en un caso así la pendiente ha de ser pequeñísima.

El frenado, resulta indispensable para cargas que pesen más de 50 kg. Para cargas paletizadas existe la posibilidad de emplear los rodillos motorizados, de este modo estos van a poder ser horizontales y aumentará el control sobre el movimiento de productos.

La combinación de estas estanterías, con el sistema informático deja dos incorporaciones esenciales. El control del nivel de stock de manera automática a través de sensores es la primera. Más esencial todavía, es la posibilidad de que el ordenador a través de luces y displays lumínicos, indique por orden los productos a incorporar en el pedido.

Para un funcionamiento adecuado de la instalación, es preciso repartir apropiadamente los carriles, los rodillos o bien roldanas y los márgenes precisos. Si se va a emplear como sistema de picking, hay que estimar una altura máxima de acceso a los productos de unos ciento sesenta cms

Tags:

Comments are closed.