Lewin emigra de Europa a América. Tiene que ver con la perspectiva de campo, él es quien la incorpora. Esto es, una fusión de la tradición romántica con la tradición del siglo XIX, como resultado de la misma, desarrolla la perspectiva de campo (psicología de campo).

Fusiona las ideas conductivitas con las ideas Gestálticas.

Hace referencia a un campo magnético, campo de fuerza magnética. La perspectiva de campo expresa, que la conducta es parte de un total, de los hechos coexistentes con los que tiene relación de interdependencia.

Lewin era físico y psicólogo, por eso incorpora una teoría matemática compleja, con la que intenta explicar la conducta de las personas.

La perspectiva de campo, sabe que todo conductismo es un trozo de una totalidad de hechos coexistentes, con los que tiene una relación de interdependencia.

La conducta es una función de la persona por el ambiente.

C=d (p x a )

Físico(persona, + psicólogo (lo que piensan) !ambiente vital.

Cosa, lo que nos

Rodea.)

Los humanos tenemos reacciones, ante el ambiente físico y el psicológico, a esto él le llama “Ambiente Vital”.

Ejemplo: tenemos hambre, mi estímulo +positivo es ir a mi casa a comer.

Cuando esa carga + pasa a otro estímulo, corresponde a las necesidades de la persona, es algo subjetivo.

Hambre: voy a mi casa.

Nosotros poseemos estímulos positivos, cuando se satisface esa necesidad y descargamos lo positivo (hambre) le ponemos valor a otro estímulo y le pasamos la carga positiva, según la necesidad de la persona, por esto es algo subjetivo.

http://www.red-psi.org/psicologos/barcelona2.php