Comentarios desactivados en La solucion entre lentillas o cirugia laser

La solucion entre lentillas o cirugia laser

2014
11.27

El solucionar la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia ya la tenemos al alcance de todos. La corrección del ojo desenfocado, permite mejorar la visión casi totalmente. Las nuevas técnicas quirúrgicas, son una buena opción para desechar a las gafas.

Una buena alimentación ayuda a tener una buena visión.

Los defectos de refracción, son los trastornos que llevan a mayor cantidad de visitas oftalmológicas. Las gafas y las lentillas de contacto, ayudan a corregir sus efectos. Novedosas técnicas quirúrgicas, nos traen soluciones indoloras y  (en muchos casos) definitivas.

La función del ojo, es casi idéntico a una cámara fotográfica. Es, esencialmente, una cámara oscura con un sistema óptico, un pequeño orificio anterior por donde entra la luz, y un elemento receptor en el fondo que es la retina y que actúa como la cámara fotográfica. Allí se formarán las imágenes, que luego serán transportadas al cerebro por impulsos eléctricos.

El ojo desenfocado.

Para ver claramente, la luz debe enfocar con exactitud en la retina. Cuando, por alteraciones en la forma del ojo esto no es así, tendremos un vicio o defecto de refracción. El ojo podrá estar totalmente sano, pero no ver bien porque esté desenfocado. Los defectos de refracción son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

Primeras alternativas.

Las gafas de distintas características, son la respuesta más antigua y simple a estos trastornos. Pero, por distintos motivos (estéticos, funcionalidad, y comodidad), algunas personas deciden no utilizarlas.

Las lentillas de contacto, aparecieron como una alternativa a las gafas y se popularizaron con rapidez. Pero esto implica seguir una disciplina seria y un adecuado proceso de higienización.

La opción de la cirugía.

En estos momentos, la corrección quirúrgica de la miopía, el astigmatismo e hipermetropías moderadas se hace a través de una técnica muy exacta denominada LASIK o “queratomileusis asistida con excímer láser”, mediante la cual se hace una ablación o moldeo de la córnea que deja solucionar las alteraciones del sistema óptico totalmente. Es con anestesia tópica (en gotas) y corrige la forma y las alteraciones corneales en pocos segundos y de manera totalmente indolora.

Treinta minutos tras la cirugía, el paciente se puede marchar a su casa con una visión aceptable, la cual continuará mejorando durante las siguientes 48 horas y con molestias menores, que se consiguen paliar con la utilización de gotas.

 

Fuente: lentillasadomicilio.com  laser

Tags:

Comments are closed.