Comentarios desactivados en La necesidad de un comparador de hipotecas

La necesidad de un comparador de hipotecas

2018
05.31

comparador hipotecas

Si tienes una hipoteca variable y piensas que hubo falta de trasparencia en la aplicación de la cláusula suelo, calcula cuánto has pagado de más con un comparador hipotecas gratuito:

Calculadora cláusula suelo – ¿Cuánto te pueden devolver?

La calculadora de hipoteca y de cláusula suelo te deja saber cuánto has pagado de más y cuánto puedes recobrar conforme la sentencia del Tribunal Supremo. Últimamente el TJUE (Tribunal de Justicia de la UE) declaró como contrario al Derecho Comunitario limitar la devolución de la cláusula suelo, con lo que se abre a la vía a que los perjudicados por el suelo hipotecario puedan recobrar su dinero.

-Aumenta la oferta de hipotecas a interés fijo
La oferta de hipotecas a interés fijo siempre y en toda circunstancia había sido muy residual en España. Sin embargo, una vez que el euríbor cayese hasta situarse en negativo, la banca decidió apostar por estos productos, en tanto que les reportan unos mayores ingresos que los préstamos a tipo variable. De esta manera, en contraste a lo que sucedía hace solo unos pocos años, las presentes hipotecas fijas son verdaderamente atractivas para estimular su contratación: tipos bajos, plazos más prolongados, LTV de hasta el ochenta por ciento… Gracias a estas mejoras, estos productos ya pueden competir contra los créditos a tipo variable y los usuarios han ganado una vía de financiación opción alternativa.

Eso sí, hay que decir que la guerra de costos vivida en el campo de las hipotecas a tipo fijo, no ha tenido continuidad en dos mil diecisiete y dos mil dieciocho. El interés de las hipotecas fijas todavía es atrayente, mas el año pasado ya se advirtieron múltiples subidas de tipos y un cierto estancamiento en el volumen de hipotecas fijas, contratadas con respecto al total. De todas formas, firmar una hipoteca fija aún es una alternativa a tener muy en consideración, en especial si el futuro nos depara un escenario de tipos altos.

-Interés bajo para siempre
La guerra de costos que se libró hace un par de años en el campo de las hipotecas fijas ya ha terminado, más el escenario actual todavía es muy conveniente para los usuarios. Y es que la banca, todavía lastrada por el euríbor en negativo, trata de mantener sus ingresos ofertando hipotecas a tipo fijo a menos del 2,5 por ciento o bien hasta bajo el 2,0 por ciento , algo impensable en España hace una década. En consecuencia, contratar ahora uno de estos productos puede ser una buena opción, puesto que si bien los préstamos con cuota fija son algo más costosos que los variables, se espera que el euríbor suba tarde ó temprano. De esta manera, si por último se genera esta subida, tener una hipoteca a interés fijo evitaría que se encareciesen nuestras cuotas.

– Plazos poco a poco más largos
Las cuotas de las hipotecas a interés fijo, eran hasta hace un tiempo, mucho más caras que las de las hipotecas variables, puesto que su plazo era más corto y tenían un interés más alto. Por poner un ejemplo, estos productos contaban, en los pasados años, con un tipo de más del cuatro por ciento y un periodo de reembolso de no más de veinte años. Sin embargo, la apuesta clara de la banca por la comercialización de hipotecas fijas ha hecho que mejoren mucho las condiciones de estos préstamos, con lo que en la actualidad resulta simple localizar hipotecas a interés fijo a treinta años, con un interés competitivo y sin demasiada vinculación.

 

Fuente: www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca

Tags:

Comments are closed.