Comentarios desactivados en La impresion digital de vinilos para rotular

La impresion digital de vinilos para rotular

2016
02.28

¿Que género de vinilo emplear para rotular un vehículo?
Todo depende de las necesidades o del diseño que vaya a llevar el vehiculo, recordemos que podemos emplear también una combinación de las dos alternativas.

Vinilo impreso

 Los vinilos impresion digital son de dos tipos: El tradicional blanco y el micro perforado. Otra vez en el PC se hace el diseño, ahora usando vectores y asimismo imágenes, pues lo que se va a hacer es imprimir el material con los gráficos diseñados. Si los diseños son para cajas de furgonetas, puertas o superficies de metal, se emplea el vinilo blanco para que los colores impresos sean los mas brillantes y vivos en el diseño. Si los diseños van sobre los cristales de los medallones traseros o ventanas laterales del vehículo, se utiliza vinilo micro perforado o hasta transparente conforme sean las necesidades para que no bloqueen la visibilidad del conductor, dejando ver de adentro cara afuera sin inconveniente y desde el exterior las personas verán las imágenes impresas meridianamente.

De qué forma rotulamos los vehículos?

Antes de seguir, captamos fotografías laterales, de frente y de la parte posterior del vehículo, anotamos las medidas y descargamos las imágenes en el PC en donde generamos los archivos a la medida real del vehículo para empezar a efectuar el diseño sobre las imágenes conforme las necesidades de cada cliente. De este modo se obtiene el 100% de certeza de como va a quedar el vehiculo, nada de que: “Tú me aseveraste que iba a tener tal tamaño o tal color“, la simulación es la forma en que efectuaremos la rotulación vehicular real. Una vez aprobado el diseño, se procede al corte y/o impresión de los materiales para después instalar los mismos en el vehículo deseado.

Los colores y diseños en el vinilovinilos impresion digital

La gama de colores en vinilo de recorte es limitada, pues hay que elegir de los colores libres para recortar los diseños, pero hay tonos metálicos que no se pueden generar con la impresión.

Ventajas y desventajas de las dos alternativas de vinilo

Ventajas del vinilo para recorte. El vinilo de recorte es un material más durable, nos llega en 3,6 ú 8 años de vida.
Existen distintos tipos: Brillante, mate, reflejante, esmerilado, fluorescente, metálico, ultra metálico.
Los colores son muy vivos, sólidos, brillantes y resisten verdaderamente bien las lavadas sin estropearse.
Desventajas del vinil de recorte. La gama de colores es limitada y hay que seleccionar los más aproximados a nuestro logo.

No se pueden generar imágenes o tonos degradados.

Ventajas del vinilo impreso. Ideal para mezclar imágenes, degradados de colores o las combinaciones de muchos colores.
Desventajas del vinilo impreso. La duración es menor que el vinilo de recorte, por norma general, tiene una duración entre uno y un par de años, en la medida en que el sol comenzará a opacar los colores y agrietar el material por ser mas delgado.
No se puede aplicar en superficies curvas puesto que no se encoge o dilata.
La limpieza del vehículo rotulado con vinilo impreso tendrá que ser más cuidadosa, recordemos que es una impresión y se puede rayar mas fácilmente.

Tags:

Comments are closed.