Comentarios desactivados en La fotografia de los alimentos

La fotografia de los alimentos

2014
05.13

fotografoFotografiar la comida, tiene sus truquitos como todas las demás temáticas de la fotografía. No es igual, hacer una foto en plano picado sin problemas, que intentar buscar la manera para que el alimento trasmita al observador que tiene que estar de rechupete. Existen platos, donde la elaboración no es nada del otro mundo y pero otros están tan bien presentados, que da pena el comérselos y a su vez, están pidiendo que les hagamos una buena fotografia.

Algunos consejos de christian rosello para fotografiar platos de comida de forma sencilla:

Posición de la cámara. 

De entrada, siempre tendemos a fotografiar los platos en picado, pero varía de punto de vista e intenta encontrar un encuadre, poniendo la cámara al ras de la comida. Así adquirirá más volumen y será más atractiva para quien lo vea.

Fondo.

Tiene tanta importancia, mirar bien lo que vas a destacar en el primer plano, como lo que va a quedar de fondo. Se debe evitar que otros elementos distraigan nuestra visión, y así, solo nos centraremos en el plato de comida.

Busca instantes.

Pero la comida es estática. Es cierto, pero hay veces que nos podemos encontrar con platos donde por ejemplo, la salsa nos la ponen una vez servida en la mesa, o cualquier otro instante visual, que con los avances de creatividad en la gastronomía puedan llegar a sentir curiosidad.

Estos son consejos básicos, que cualquiera puede usar en la práctica, a la hora de fotografiar la comida. De todos modos, cada cual podrá ir más allá y hacer cosas mucho más complicadas para alcanzar resultados más sorprendentes todavía.

Tags:

Comments are closed.