Comentarios desactivados en La crisis y el mercado de muebles de segunda mano

La crisis y el mercado de muebles de segunda mano

2015
03.25

En nuestro país, los muebles de segunda mano no han sido por tradición bienes que se compraran habitualmente. La aparición de tiendas, que ofrecían toda clase de mobiliario a poco precio, hizo que la oferta de segunda mano de muebles se volviese en algo residual, limitándolo casi en exclusiva a las antigüedades.

Con la crisis, se ha visto aumentada la compra-venta de muebles usados. El que ha experimentado el mayor aumento, ha sido el de los muebles de oficina, por el cese de muchas empresas, que han vendido todo su material a intermediarios que se deshacen de ello a precio de saldo. Bastante gente, está adquiriendo muebles de oficina para sus casas por este tema, pero basta ver la páginasegunda mano de los portales de anuncios, para localizar todo tipo de enseres. Eso sin tener en cuenta el punto limpio y los contenedores de las calles.

La adquisición de cosas de segunda mano, ha aumentado de manera sostenida desde el inicio de la crisis económica, y la subida del IVA hacer que su aumento haya sido aún más pronunciado. Productos que hasta hace poco se compraban nuevos están comenzando a venderse usados, y los que por tradición han tenido un potente mercado de segunda mano, como los coches, han notado un incremento de sus ventas, mientras se desploma la adquisición de productos a estrenar.

Tags:

Comments are closed.