corona flores novia color blanco

La Corona de Flores de Novia, el tocado Ideal

Una vez que una pareja ha tomado la decisión de casarse y fija la fecha para la boda, quedan por delante unos meses de muchos preparativos para conseguir que ese día sea especial y todo salga perfecto.

Iglesia, restaurante, fotos…. Una de las elecciones más importantes es el vestido de novia, ya que es la auténtica protagonista.  El vestido debe ir acorde a los complementos y uno de los más populares de los últimos tiempos es la corona de flores de novia.

corona de flores de novia

Como elegir la corona de flores de novia

Muchas novias eligen llevar una corona de flores el día de su boda. Son muy románticas, muy favorecedoras y se adaptan a todos los estilos, desde el más clásico al más bohemio.

Consideraciones a tener en cuenta:

  • Escoge flores resistentes que aguanten todo el día sin deteriorarse como orquídeas, rosas, fresias y spiraeas. Algunas flores, aunque puedan ser muy bonitas, se marchitan con facilidad.
  • En cuanto al soporte verde: eucalipto, la gypshophila y el rusco son lo mejor.
  • Elige flores que encajen con tu estilo personal, con tu vestido y con el tipo de ceremonia que vayáis a celebrar.
  • Evita que se mueva, escogiendo un tamaño adecuado y que quede firmemente sujeta a tu cabeza.

Una corona de flores de novia para cada estilo

Si tienes dudas acerca de cómo debe ser la corona de flores ideal para una novia, sobre eso no hay nada establecido. Las coronas de flores te ofrecen muchas posibilidades así que atrévete, prueba y experimenta con diferentes colores, formas, tipos de flores y tamaños hasta que encuentres el adecuado para ti.

Las formas de las coronas de flores de novia son muy variadas. Una de las más espectaculares son las frontales que concentran el mayor número de flores en la frente.

Conseguirás un look muy romántico con las coronas dobles, que dan dos vueltas a la cabeza y se fabrican con flores pequeñas para poder apreciar el efecto. Espectaculares son también las que tienen forma de diadema.

Flores naturales,  preservadas, cerámicas o de tela. Escoge la corona de flores novia en https://www.tocadosartjoana.com/tocados-de-novia/coronas-de-flores-naturales-preservadas-y-semi-tiaras-de-novia/. Seguro que entre una gran variedad conseguirás crear un tocado con estilo propio.

Alegra tu look con una corona

Tradicionalmente las novias solían llevar un velo, muy ligado a las ceremonias religiosas. Pero actualmente, llevarlo es una decisión personal y muchas mujeres prefieren sustituirlo por otro tipo de complementos, como tiaras, broches o las tan favorecedoras coronas de flores, actualmente tan de moda. Es un complemento diferente, que se sale de lo habitual y  que crea un look muy fresco y natural.

corona de flores para novias modernas

DIY: Hazla tu misma

Hacer una corona de flores de novia sencilla es muy fácil y puedes hacerla tu misma si eres muy manitas o si te hace ilusión que tus damas de honor lleven una corona confeccionada por ti.

Para crear tu propia corona necesitarás pocos materiales muy fáciles de encontrar. Lo más complicado es elegir el estilo. Busca inspiración en Internet.

Con un poco de paciencia, mucho mimo y creatividad en poco tiempo tendrás tu corona lista.

Pero si no quieres tener ninguna sorpresa y que puedas lucir una corona de flores de novia preciosa y en perfecto estado tu gran día, mi recomendación es que lo encargues a un profesional.