Comentarios desactivados en La contabilidad para empresas y otros

La contabilidad para empresas y otros

2014
10.19

Son bastantes las personas, que la contabilidad no la ven más que una obligación legal, algo que debemos llevar porque no hay más remedio, ignorando la importancia y la utilidad que puede llegar a concedernos.empresa

La contabilidad, puede ser el elemento con más importancia de todas las empresas o negocios, pues nos permite conocer la verdad económica y financiera de la empresa, su desarrollo, sus tendencias y lo que podemos esperar de ella.

La contabilidad, no sólo nos permitirá saber el pasado y el presente de una empresa, sino además el futuro, lo que encontramos más interesante, entonces, si es un tema que siempre dejamos para lo último y luego se nos hace una enorme montaña intentar ponerlo al día, lo más lógico es que confíes en profesionales como Mibel Accountings   y tu sigas con la parte de tu negocio que más te gusta realizar.

La contabilidad, nos permite ser conocedores y controlar absolutamente la empresa. Permite tomar decisiones con exactitud. Además conocer con anterioridad lo que puede ocurrir. Todo está en algún lugar de la contabilidad, simplemente tenemos que verlo.

La contabilidad, es bastante más que unos libros y estados financieros, que se poseen para hacerlos llegar a las distintas autoridades administrativas que nos lo puedan demandar.
Para el pequeño empresario, la contabilidad no es más que un gasto que tratan de evitar por cualquier medio. Incluso pretenden llevarla ellos mismos.

Pero se desconocen las herramientas, que les dejará administrar correctamente su efectivo, sus inventarios, sus facturas por cobrar y por abonar, sus pasivos, sus costos y gastos y hasta sus ingresos.

Poseer el conocimiento global la empresa, y de cómo es su funcionamiento, conseguirá que el empresario tome mejor las decisiones, anticipándose a situaciones de dificultad, o poder alcanzar grandes oportunidades que de otra forma no puede conocer, y por lógica no las podrá aprovechar.

La contabilidad, es sin ninguna duda la mejor herramienta que se puede poseer para conocer a fondo su empresa; no darle importancia, es sencillamente tirar a la papelera posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar fallos que más tarde resultará difícil detectarlos.

Tags:

Comments are closed.