Comentarios desactivados en La cabina y los motores de las maquetas de aviones

La cabina y los motores de las maquetas de aviones

2014
12.11

La linea a seguir de montaje, es parecida para todos los aviones. Lo primero que se hace es el interior, porque con el fuselaje cerrado se queda inaccesible. Se efectúa el montaje en seco, para comprobar que todo encaja bien. Después de hacer los ajustes precisos, se pegan las piezas que conforman el fuselaje y se eliminan las juntas. Seguidamente, se hace el montaje en seco de las alas y la cola, se pegan y se eliminan las juntas.

La maqueta ya está lista para pintar. Los elementos exteriores (tren de aterrizaje, armas, antenas…) se quedarán para el final. Previamente a pintar se limpia bien la superficie. Las técnicas utilizadas dependerán del terminado que se le quiera dar. Una vez pintado, se colocan las calcomanías y todos los elementos exteriores para su terminación, los que habremos montado y pintado aparte. Podemos ir al sitio webavion y confirmar si la apariencia de nuestro modelo se parece al que quisimos copiar.

Cabina

En la cabina de pilotaje, está el asiento del piloto, el panel de instrumentos, la palanca de control y los pedales. Podrán existir otros elementos visibles, como cables, tuberías o equipos electrónicos. El subconjunto de la cabina se acaba por completo antes de continuar con el resto de avión. Tras pintar el suelo y las paredes, se coloca en su sitio el panel de instrumentos, que ya habremos pintado y detallado. Más tarde se pegan el asiento y la palanca de control. Los detalles, no se verán bien si no se resaltan con una combinación de lavado y pincel seco. Con estas dos técnicas, se sombrean las zonas más hundidas, como si les alcanzara menos la luz, y se aclaran las que más sobresalen, como si se encontraran mejor iluminadas. En estas maquetas, al ser tan pequeñas, no se forman esas sombras y luces, y por eso hay que imitarlas con pintura.

Motores

En algunos modelos de aviones se ve el motor, bien porque no están totalmente cubiertos por el fuselaje, bien porque tienen abierta alguna tapa. En un diorama, el motor puede haber sido extraído del avión para repararlo o cambiarlo. Generalmente, en los aviones a reacción lo único que se ve de las turbinas, son las entradas de aire y las toberas de salida. En la maqueta, estas aberturas tienen que estar bien tapadas para que no se vea através del fuselaje hueco. Si no llegan incluidas unas piezas que imiten las partes frontal y posterior de la turbina, debemos construirlas basándonos en fotografías del avión.

Tags:

Comments are closed.