Comentarios desactivados en ITE: No a la seguridad por accidente

ITE: No a la seguridad por accidente

2017
06.21

ite

A fin de que nuestros almacenes posean sistemas de almacenamiento seguros a lo largo de su vida útil, debemos tomar en consideración que las estanterías industriales son unas estructuras muy optimados a nivel técnico, que precisan de un control y seguimiento pormenorizado llamado ite (Inspección Técnica Estanterías).

Para poder eludir los peligros que se pueden dar en la utilización de estanterías metálicas industriales, anteriormente hay que saber identificarlos.

 Un diseño realizado bajo unas especificaciones y/o datos no correctos o bien inapropiados de las necesidades de empleo de las estanterías pueden provocar la carencia de resistencia de todo el conjunto o bien de algunos de sus elementos y/o uniones.

 Estantería accidentada
Las inspecciones de las estanterías y de los sistemas de almacenamiento no son solamente aconsejables sino además de esto son un requisito legal (RD mil doscientos quince / mil novecientos noventa y siete).

Además de las inspecciones de estanterías periódicas, efectuadas por personal interno de la empresa y que esté conforme con el plan de seguridad del almacén, se hace precisa la realización de cuando menos una inspección anual por la parte de personal especialista en sistemas de almacenamiento (regla UNE EN quince mil seiscientos treinta y cinco).

Las inspecciones de estanterías, dismuyen las probabilidades de accidentes del sistema de almacenamiento que pueden potencialmente causar deterioros económicos por daños materiales en las mercaderías guardadas, interrupción del servicio a los clientes del servicio, y en el peor caso daños personales de los obreros y personas que interaccionan con el sistema de almacenamiento.

La concienciación de los trabajadores de los almacenes y obreros de las estanterías juega un papel esencial en esta tarea de acrecentar la seguridad de estos equipos de trabajo. El legislador por su parte, establece la obligación por la parte de la empresa de formar y también informar a los trabajadores sobre los peligros inherentes y sobre el buen empleo de los equipos de trabajo tal como lo son las estanterías.

La seguridad de las estanterías debe ser una demanda en nuestros almacenes y se debe velar por ella con acciones dirigidas a cumplir con la legislación y las reglas técnicas de aplicación.
No descubras la seguridad de tus estanterías por un accidente.

 Fuente: ite estanterias

Tags:

Comments are closed.