Comentarios desactivados en Informacion sobre las gafas graduadas progresivas

Informacion sobre las gafas graduadas progresivas

2017
04.06

gafas graduadasTener algún tipo de complejidad visual tiene simple solución; en nuestros días fabricantes de las lentes de gafas nos ofrecen diferentes tipos y tecnologías dependiendo de la ametropía ocular que suframos. En este artículo deseamos explicar qué son las lentes progresivas, a quién están dirigidas esta clase de lentes y ciertas concepciones equivocadas que podemos tener respecto a ellas.

Gafas con lentes progresivas : ¿Qué son?
Las lentes progresivas, son unas lentes concretas que cuentan con tres zonas de visión, cuya transición permite una visión limpia de cerca a lejos; la parte inferior está graduada para poder ver de cerca, la parte central está graduada para la visión media y la superior para visión de lejos. Esta clase de lentes nos ofrecen el beneficio de poder usarlas en cualquier ocasión pues se amoldan a las distintas distancias ofertando una visión limpia y cómoda.

La creencia frecuente cuando pensamos en gafas graduadas progresivas, es que el periodo de adaptación va a ser complicado y que va a traer molestias como mareos, visión algo turbia o bien un mayor movimiento de la cabeza, ya que el campo de visión de cerca se halla solamente en la parte inferior de las lentes. Es normal tener estos inconvenientes de adaptación al comienzo, de ahí que lo aconsejable es que a fin de que nos amoldemos lo antes posible, las utilicemos diariamente y con perseverancia. Además de esto, acostumbramos a asociar el término de lentes progresivas a lentes antiestéticas, cuando realmente estas están fabricadas de una forma que es absolutamente inapreciable que se tratan de un tipo de lentes diferentes de las usuales. Por otro lado, pensar que con esta clase de lentes solamente vamos a tener una visión perfecta al observar de frente es erróneo. En nuestros días los fabricantes diseñan en las lentes zonas de aberración (zona de visión no limpia) cada vez inferiores, con lo que escogiendo las lentes convenientes nuestra experiencia visual no debería verse perjudicada.

Gafas con lentes progresivas : ¿A quién están dirigidas?
Con el paso del tiempo, nuestra agudeza visual se va estropeando y pueden aparecer ciertas contrariedades como la presbicia. Desde los 40-42 años hemos de estar atentos frente a los primeros síntomas de la presbicia: fatiga ocular, cefaleas o bien cansancio al efectuar actividades que requieran ver de cerca, con la tendencia de separar los objetos para poder ver con mayor nitidez. Las lentes progresivas son exactamente para corregir estos síntomas y darnos una visión más clara dependiendo de la visión de cerca o bien de lejos con un solo tipo de lente.

Gafas progresivas : Costo de adquisición
Es cierto que el coste de las gafas graduadas progresivas es superior al de unas usuales debido a la tecnología que incorporan. No obstante podemos hallar estas gafas a diferentes costes para amoldarlas a nuestro bolsillo. Los costes cambian dependiendo de la reducción de la zona de aberración (zona de visión no limpia); esto es , cuanto menor sea esta zona, la visión va a contar con un campo de visión más extenso. Puedes hallar unas gafas progresivas convenientes a tus necesidades desde un tipo de lente básico, hasta uno más complejo en dependencia del presupuesto que tengas en mente.

Tags:

Comments are closed.