Comentarios desactivados en Herramientas para colocar calcomanias en las maquetas de coches

Herramientas para colocar calcomanias en las maquetas de coches

2015
01.14

Para los que ya hayan efectuado decoraciones de coches con calcomanías al agua, esto que vamos a decir no tiene ningún interés, pero si no lo has hecho nunca te voy a explicar unos pasos para colocar las calcomanías con garantía.

Personalizar un coche con calcomanías al agua es de lo más común, en sí no es una tarea dificultosa pero debemos tener cuidado en algunos momentos. Por lo general, las calcomanías son menos delicadas de lo que parecen pero tampoco tenemos que ponernos a manosearlas, estirarlas y demás hasta que queden inutilizadas. No debemos tenerlas miedo, pero sí ser un poco cuiadosos y ante todo, en decoraciones complejas, tener paciencia. No es preciso, terminar de decorar el coche en una tarde, sino acabarlo lo mejor posible.

Antes de empezar a colocar las calcomanías en las COCHEprepararemos las herramientas precisas:

*Las calcomanías al agua.

*Cutter y tijera.

*Superficie plana para cortar.

*Regla (para los cortes rectos).

*Pincel limpio.

*Pinzas.

*Bastoncillos de algodón y papel absorbente.

*Un recipiente con agua tibia.

*Microsol y Microset (si es preciso).

Una vez todo dispuesto, iremos a por la carrocería con la pintura bien seca. Es aconsejable, poseer toda la documentación posible del modelo, para conocer la posición correcta de cada una de las calcomanías. Colocarlas de memoria, puede jugarnos malas pasadas y que pongamos las calcomanías en lugares donde no debían de estar.

Las calcomanías que podemos colocar, pueden encontrarse ya cortadas o bien ser pliegos de calcas que tendremos que recortar. En el segundo caso, usaremos una superficie lo más plana posible y una cuchilla afilada para poder cortarlas. Si los cortes son rectos, una regla nos será de suficiente ayuda, si son curvos, podemos usar unas tijeras bastante afiladas.

Humedecer la superficie donde deba ir colocada la calca con agua y la ayuda de un pincel. No debemos encharcar la superficie, solo humedecerla para que la calcomanía resbale y nos facilite su colocación

Colocadas todas las calcomanías, se deja secar bien el coche, un día o incluso dos sería lo ideal, sobre todo si hemos utilizado el Microsol y Microset y así podremos barnizar el coche.

Por lo tanto, poner calcomanías no tiene ningún secreto, solamente ser un poco cuidadosos y tener todos los materiales a mano para hacer el trabajo conforme.

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/9-maquetas-de-coches

Tags:

Comments are closed.