Comentarios desactivados en Gastos de compra de una vivienda en las mejores hipotecas

Gastos de compra de una vivienda en las mejores hipotecas

2016
09.14

mejores hipotecasLas hipotecas son productos de financiación concebidos para la adquisición de una residencia, que cuentan con una enorme complejidad: los intereses, las comisiones, las clausulas o bien los productos vinculados son solo ciertas cuestiones que va a haber que examinar para saber si una oferta hipotecaria se amolda a las necesidades concretas de un consumidor.

Las hipotecas, son un tipo de préstamos que dejan que el consumidor disponga de una cantidad de dinero, que deberá devolver en un plazo determinado de tiempo al lado del pago de unos intereses. Ahora bien, en contraste a un préstamo personal, las hipotecas tienen una finalidad y una garantía específicas: están destinadas a la adquisición de una residencia y, exactamente, ese inmueble es el que actúa como garantía para el recobro del dinero prestado, por ello debemos tener la seguridad que encontraremos la mejor para nosotros, así que debemos consultar con especialistas como http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca.

 Adquirir una residencia, acarrea efectuar una esencial inversión y en verdad es una de las resoluciones más relevantes que podemos tomar en nuestra vida. Exactamente por esto, es que ya antes de lanzarnos a pedir las mejores hipotecas es esencial que tengamos claros determinados aspectos, en especial en lo que a gastos se refiere. En el artículo te contamos con detalle cuáles son los gastos asociados a la adquisición de una residencia.

Los gastos que acarrea la adquisición de una residencia son esencialmente cinco: los gastos de tasación, notaría, de registro de la propiedad, de impuestos y de gestoría. Hablemos de cada uno de ellos de ellos con más detalle.

Cuando adquirimos una residencia, el banco en el que pedimos la hipoteca debe efectuar una tasación de exactamente la misma, para saber el valor de mercado que tiene y revisar que su costo se ajusta a él. Este trámite, que naturalmente nos resulta conveniente que se realice, acostumbra a tener un costo que ronda entre los 250 y 350 euros.

Asimismo es indispensable al adquirir una hipoteca, que un notario certifique el cambio de la propiedad. Naturalmente, lo que el notario nos cobre por el trámite va a depender de muchos factores, entre ellos el costo de la residencia o bien aun del número de copias de la escritura que se entreguen, con lo que no se puede dar un costo estimado.

El registro de la propiedad es un paso imprescindible en la adquisición de una residencia. Esto consiste en anotar las escrituras de la residencia en el Registro de la Propiedad que es donde queda perseverancia del documento público. Este trámite acostumbra a valer unos 350 euros.

Cuando adquirimos una residencia asimismo debemos abonar por ella unos intereses. El porcentaje va a depender de si es una residencia nueva o bien de segunda mano. Si es una residencia nueva debemos abonar el 10% de Impuesto sobre el Valor Añadido. Si al contrario es una residencia de segunda mano lo que debemos abonar es el impuesto de Transmisión de Patrimonio que está entre un cinco y un ocho por ciento del costo escriturado. El porcentaje en un caso así cambia en dependencia de la comunidad autónoma en la que nos hallemos.

Finalmente se hallarían los trámites de gestoría. La gestoría es la que se hace cargo de la liquidación de los impuestos y de la realización de otros documentos esenciales asociados a cada escritura formalizada.

Mas los gastos que se pueden asociar a la adquisición de una residencia no quedan solo en los trámites. Como resulta lógico al valor de la casa debemos sumarle los intereses del préstamo hipotecario y, no menos esencial, el costo de los productos asociados a la hipoteca como pueden ser seguros, domiciliaciones, etcétera. Singularmente es con estos últimos con los que debemos que tener mayor cuidado puesto que habitualmente representan gastos y ataduras superfluas.

Tags:

Comments are closed.