Comentarios desactivados

Gafas graduadas progresivas

2017
07.24

Gafas graduadas

Ya hablamos en este otro artículo de las gafas graduadas progresivas como de las mejores soluciones para la presbicia o bien vista agotada. En este nuevo artículo, nos centraremos en examinar en profundidad, los diferentes tipos de gafas multifocales.
En el artículo que te comentaba previamente, charlaba de los diferentes tipos de progresivos existentes, mas no ahondaba en ello. En este texto, voy a procurar meterme en materia y que comprendas un poco más las diferencias entre uno y otro.

Tres tipos de lentes progresivas
De forma tradicional han existido tres tipos de lentes progresivas, que voy a acotar por calidades
*Lentes progresivas básicas
*Lentes progresivas medias
*Lentes progresivas avanzadas

Como su nombre señala, cada uno de ellas de estos tipos tenía unas cualidades diferentes, y dan una mejor visión y adaptación en la medida en que se escogieran las de mayor calidad. Mayor calidad en gafas graduadas implica mayor costo, tal como asimismo comentábamos. Si bien hoy día y debido a la enorme competencia esos costes se han ido ajustando.

¿Recuerdas el diseño interno de los progresivos? La zona superior de la lente, se utiliza para poder ver de lejos, la zona inferior para poder ver de cerca, y las zonas medias para la visión media como la pantalla de ordenador.
Ya comentamos que las zonas laterales son las llamadas zonas de aberración. Por el propio diseño intrínseco de las lentes, es físicamente imposible que se consiga una visión limpia en todas y cada una de las zonas del cristal progresivo.
La tecnología avanza y hace que esas zonas de aberración se vayan reduciendo poco a poco más y den pasos a campos de visión mayores; y en consecuencia una mejor adaptación y visión general.

Nueva tipología de cristales progresivos
En nuestros días podríamos establecer una nueva división de los de las lentes progresivas.
*Lentes progresivas tradicionales
*Lentes progresivas digitales

Tallado digital
No te lleves las manos a la cabeza con el término digital, no se trata de unas Google Glass o bien de un aparato futurista. Esta diferencia se fundamenta en concreto, en el tallado de la lente. Para fabricar una cristal progresivo, hay que tallar una lente base, dependiendo de la graduación del paciente. Esto es, se una parte de un cristal en bárbaro, y conforme las dioptrías que tenga cada persona, se fabrica una lente adaptada.
Si ese tallado se hace por el procedimiento tradicional, las aberraciones que se generan son mayores, que si se hace por el nuevo tallado digital.

Tags:

Comments are closed.