Comentarios desactivados en Fotografiar Barcelona durante la noche

Fotografiar Barcelona durante la noche

2014
09.06

Lograr fotografiar una ciudad a oscuras como Barcelona, no es algo que se pueda conseguir en una semana ni en dos. Pero en dos noches, podemos tomar un puñado de fotos geniales. También le daremos un repaso al equipo que precisas para hacer fotos al anochecer sin muchas complicaciones.

Cómo fotografiar barcelona cuando todos duermen fotos
Querer sacar una foto en plena noche de un monumento que no tiene iluminación, te será bastante difícil. Pero si existen focos o la luz artificial en la calle puedes intentarlo. Sobre todo si posees con una cámara con un objetivo luminoso.

Para ello precisas una máquina con controles manuales, encontrar un buen punto de vista, seleccionar el modo prioritario a la abertura de diafragma, elegir el menor valor de todos los que te ofrezca la lente, enfocar, sujetar la cámara firmemente para no transmitirle vibraciones y disparar intentando no respirar.

 Con un buen pulso y una óptica luminosa, no deberás utilizar una sensibilidad alta. De esa forma evitarás el sonido que aparece al disparar en modo automático fotos nocturnas. Pues si tienes un poco de suerte, podrás hacerlas con una velocidad lo bastante alta para que no salgan movidas, si tu cámara posee estabilizador de imagen óptico (muchas lo tienen). De todos modos, para saber si has tenido suerte, revisa la foto en la pantalla con la imagen ampliada. Si no está trepidada lo has conseguido.

Si el objetivo de tu cámara, no es bastante luminoso tendrás que utilizar un trípode. Con él, podrás utilizar el mismo valor de sensibilidad como lo haces para las fotos a plena luz del sol. Pero además podrás cerrar más el diafragma, para el enfoque de un área más grande de la imagen. Lo normal es no cerrarlo tanto, como para estar en la obligación de disparar con tiempos muy largos. Pues eso provoca, que la calidad de la imagen se resienta. Intenta no sobrepasar los 30 segundos de exposición a la luz a ser posible.

Fuente: http://wedding.wolfphotographers.com

Tags:

Comments are closed.