Comentarios desactivados en ¿Euribor o Mibor? y las mejores hipotecas urgentes

¿Euribor o Mibor? y las mejores hipotecas urgentes

2016
01.12

El Euribor es el coste al que se prestan los primordiales bancos de Europa el dinero, al paso que el MIBOR es el género de interés al que se intercambian el dinero los bancos españoles en el mercado madrileño. Son géneros de interés prácticamente iguales, en tanto que los bancos españoles asistirán al género de interés MIBOR cuando sea más económico que Euribor y del revés. Esto hace que la diferencia entre los dos sea mínima.

No obstante, el número de transacciones al MIBOR es cada vez menor, de forma que puede llegar un instante en que solo se hagan al Euribor. En ese instante la referencia MIBOR desaparecería.

Este es un hecho ya contemplado por la legislación española: para aquellos que tengan préstamos referenciados al MIBOR, si esta referencia desaparece se publicará una referencia afín, que se va a llamar MIBOR asimismo, para no dejarles desprotegidos (puesto que los bancos cuando desaparece una referencia acostumbran a aplicar otra, por norma general superior).

Pese a estar amparado con el MIBOR , te aconsejamos cerciorarte de que tu referencia proseguirá existiendo en el futuro y de que para su fijación intervendrán las fuerzas del mercado (oferta y demanda). Por esta razón, la referencia aconsejable en estos instantes es, indudablemente, el EURIBOR HIPOTECARIO. Este índice se publica todos y cada uno de los días veinte en el B.O.E. y sirve para los préstamos que se formalicen y examinen a lo largo del mes siguiente. Esta clase de interés sí depende del mercado y además de esto es el más bajo.

Hipotecas urgentes

La hipoteca urgente se consigue de forma muy, muy rápida, más puede ser muy cara y pertenecer en algún caso a las mejores hipotecas.
mejores hipotecas

Hay que examinar con detalle:
Las comisiones que se pueden imponer en el caso de impago, deben reflejarse en el contrato y, generalmente, son superiores a las fijadas en las hipotecas normales.
Los intereses de difiere, muy superiores a los ordinarios.
Asimismo, es esencial leer con atención otros requisitos, como las cuotas aplicables a los diferentes conceptos o bien los porcentajes que se deben abonar sobre el total recibido.

Entidades supervisadas

Antes de solicitar la hipoteca urgente, es esencial repasar si la compañía a la que se confían los datos, y con el tiempo el dinero, está anotada en el Registro de Entidades supervisadas por el Banco de España, visita la web de Fercogestion. De lo contrario, el usuario estará desprotegido en frente de las incidencias que pudieran surgir. La estricta regulación del sistema bancario de España ha evitado la quiebra de entidades, que sí han caído en otros países.

Otra de las advertencias del Banco de España respecto a las compañías que administran estos créditos, se refiere a las entidades establecidas en el extranjero. Sus condiciones son mejores que las del mercado, más pueden esconder fraudes o estafas. Al estar ubicadas en estados reservados, es más muy difícil comprobar la veracidad de las condiciones y pueden carecer, incluso, de permisos para operar en el país en el que se han fundado.

Para conseguir la hipoteca urgente, es necesario que los clientes abran una cuenta en la entidad, además de adelantar una cantidad en término de gastos de envío y cobro por administración o tramitación. Si el negocio extranjero es una estafa, el cliente perderá su dinero.

No estaría de más echar la vista atrás un par de años, para no olvidar el fantasma de las subprimes, que han tenido consecuencias muy negativas para la economía mundial. Soluciones veloces, como un nuevo endeudamiento para hacer frente a la falta de crédito, no asemejan haber dado buenos resultados.

Tags:

Comments are closed.