Comentarios desactivados en Estanterias de paletizacion dinamica de almacenamiento

Estanterias de paletizacion dinamica de almacenamiento

2016
07.05

Este tipo de estanterías no permite el paso de carretas por su interior. La carga se deposita únicamente en un extremo, parte alta, y se retira por el otro, parte baja, donde hay un encuentro o freno que evita que la carga pueda salir de la estantería. Este efecto es posible gracias a que la carga se desliza sobre un camino de rodillos bien con una ligera inclinación, cuando la fuerza que actúa es la gravedad, o bien horizontalmente, cuando el movimiento de la carga es automático, y deja el desplazamiento de la carga, conforme se retira la que está al salir de la estantería.estanterias de paletizacion dinamica

Este sistema, es la mejor solución para el almacenaje de productos que requieran una perfecta rotación; resulta imprescindible para productos caducos.

El limite de profundidad de las estanterias de paletizacion dinamica es aproximadamente de unos treinta metros y su altura del orden de los diez metros.

Ventajas y asimismo inconvenientes de este sistema:

Ventajas
*Desempeño muy bueno: volumen útil/volumen total.
*Deja aplicación FIFO.
*Simple aplicación: flujos de productos disciplinados (un frente de entrada y un frente de salida)

Inconvenientes
*Difícil de trastocar.
*Restricción a una referencia por fila.
*Requiere una inversión esencial.

El modo de almacenamiento activo, es el más empleado para unidades de rotación perfecta, ya que su administración de carga cumple a la perfección con cualquier criterio de entrada y salida (FIFO, LIFO).

Las Estanterias Industriales activas para almacenar unidades paletizadas, son estructuras compactas que poseen caminos de rodillos, puestos con una ligera inclinación que deja el deslizamiento de las paletas sobre ellos.
Es una alteración del sistema activo, aquella en la que no se utiliza los rodillos, en vez, se basa en el desplazamiento en línea de los pallets, en un corredor por gravedad, por medio de bastidores móviles de acción telescópica (carros).

A través del movimiento tradicional, los pallets se introducen por la parte más alta de los caminos y se transportan, por gravedad y agilidad controlada, hasta el extremo opuesto, quedando preparados para su extracción.

Sistema tradicional
Es el sistema más usado; la paleta se coloca en el corredor de carga y por gravedad se desplaza sobre los rodillos hasta el lado opuesto, donde está el corredor de descarga.

Sistema Push – Back
Desde un mismo corredor se carga y se descarga la mercancía. La primera paleta se deja en la primera ubicación de cada calle; con la carreta se coloca la segunda paleta y es esta la que empuja la primera ocupando su situación, y así sucesivamente.

Sistemas combinados
Los dos sistemas precedentes se pueden combinar, por ejemplo, niveles activos en un sentido que dejan alimentar puestos de picking, además activos, más en sentido contrario. Las paletas de los niveles superiores se introducen en los inferiores de picking.

Descripción

Este tipo de almacenamiento por gravedad se desarrolla para productos de una gran rotación y que sigan un sistema de inventarios tipo FIFO o PEPS (Primeras en entrar, primeras en salir).

La estructura está compuesta principalmente por dos componentes. Una parte estática formada por los mismos elementos de la estantería frecuente, y una parte móvil que se compone de ruedas o rodillos, con el propósito de que la mercancía se deslice sobre ella.
El principio de operación es simple, la estantería se alimenta por la parte posterior y se retira la mercancía por la parte frontal. Los productos se deslizan por gravedad gracias a la inclinación de los dispositivos que la componen

Tags:

Comments are closed.