Comentarios desactivados

El uso de lentes de contacto y practicar deporte

2017
10.27

lentes de contacto

Una visión clara y limpia es esencial para practicar mejor los deportes. Tus ojos alcanzan el ochenta por ciento de la información que percibe alrededor tuyo, lo que los hace uno de los órganos más estimulados de tu cuerpo cuando efectúas alguna actividad física. Una buena vista, puede mejorar tu habilidad para procesar la información de manera rápida y, en consecuencia, reducir tus tiempos de reacción. Las lentes de contacto ofrecen a profesionales y principantes la habilidad de hacer deportes en unas inmejorables condiciones físicas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar lentes de contacto cuando se practica deporte?

Las lentes de contacto ofrecen muchas ventajas equiparadas con las gafas:
- Te dan la habilidad de ver alrededor tuyo, al tiempo que con las gafas tienes un campo de visión limitado.
- Prevén los efectos binoculares de las gafas, ayudándote a mantener una noción precisa de la distancia sin alterar la percepción de la profundidad.
- No padecerás de visión turbia ocasionada por la acumulación de vapor de las gafas.
- Las lentes de contacto son menos propensas a caer, dañarse o bien perderse cuando se está practicando deporte.

Utilizando lentes de contacto, puedes adelantar mejor el próximo movimiento de tu contrincante y reaccionar con precisión.
¿Cuáles son las desventajas de utilizar lentes de contacto cuando se practica deporte?
En ciertas condiciones, las lentes de contacto recias, se vuelven incómodas para sus usuarios cuando están expuestas a un entorno sucio. En actividades como montar a caballo o bien en bici puede ser peligroso en este sentido.

Las lentes de contacto, no son ideales cuando se participa en deportes acuáticos, en tanto que hay un enorme peligro de irritación debido al alto peligro vinculado a la ameba presente en ríos y piscinas. No obstante, puedes resguardar tus ojos utilizando gafas de natación sosteniendo la visión limpia que te dan las lentes de contacto.
En la práctica de deportes de gran altitud, como el paracaidismo o bien puenting, tus córneas pueden carecer de oxígeno y secarse rapidísimo.

Tipos de lentes de contacto para hacer deportes

La próxima vez que visites a tu óptico, explícale qué deporte practicas y pregúntale qué lentes de contacto son las mejores para ti, para utilizar a lo largo del entrenamiento o bien competiciones.
Las lentes de contacto para cada día, son la mejor opción para las personas que practican deportes, en especial los que se efectúan en entornos sucios, como el ciclismo de montaña, la escalada o bien montar a caballo. Las lentes de contacto para cada día son muy simples de manejar, todo cuanto debes hacer es lavar tus manos antes de ponértelas y quitártelas.

Debido a que resulta más probable que tus ojos se sequen en partidos deportivos o bien sesiones de entrenamiento prolongados, las lentes de contacto que son muy transpirables o bien dejan que mucho oxígeno llegue a la córnea son las más cómodas. Las lentes de contacto de hidrogel de silicona, dejan que más aire pase por medio de la córnea y son en especial buenas para deportes de resistencia como los maratones, a lo largo de los que resulta más probable que los atletas empleen sus lentes de contacto por un periodo largo de tiempo.

Tags:

Comments are closed.